Los nervios de Miss Golinger
Escrito por Enrique Ochoa Antich   
Lunes, 21 de Noviembre de 2011 06:55

altLa pantalla del televisor ilumina el rostro de la gringa. Ha visto hace un rato por enésima vez la imagen de su amo y pagador. Ahora -por inmediato, aleccionador y elocuente contrastecontempla y escucha a los precandidatos de la oposición democrática en el debate de marras, civilizado, tolerante, propositivo. De ellos sólo Arria y Machado le dan algún respiro pues reproducen la polarización política y social que al tiranuelo tanto interesa. El primero con sus amenazas y revanchismos y la segunda con su desfasada ortodoxia liberal. Habría que hacerles el mismo reclamo que los jerarcas del Partido Socialdemócrata Alemán de 1899 le hicieron a Bernstein, el gran revisionista del marxismo, a propósito de la publicación de su libro "Las premisas del socialismo": ¡Eso se hace, no se dice! La política no es oficio del hígado ni del corazón sino del cerebro. Buen negocio para el comandante si uno de estos dos fuese su contrincante, se dice miss Golinger. Es que es evidente para la minoría del poder: de los cinco, sólo estos lograrían su más íntima aspiración: que el candidato opositor espante a esos chavistas que a punto están de dejar de serlo, ésos que justamente harán la diferencia, ésos que le darán la victoria a los escuálidos. Pero sabe que eso no será, que sólo los otros: jóvenes, elocuentes, vigorosos, heraldos de un futuro que ha de ser después de octubre de 2012, tienen el favor de las mayorías opositoras. ¡Shit!, muge la gringa.

A diferencia de los otros dos, Pérez, Capriles y López ponen en juego una misma estrategia: unidad de todos los venezolanos (incluyendo al chavismo), economía social de mercado, oposición propositiva (no estéril ni retórica), democracia social, desarrollo de las fuerzas productivas, progreso. Pero la gringa mira con especial sorna a ese tal Pablo Pérez que es al que más teme: oloroso a pueblo, venido de abajo, de centro-izquierda, constructor junto a Manuel Rosales de la más formidable trinchera contra el proyecto totalitario que su rojo corazón anima: el Zulia, donde Chávez no ha podido ganar ni una sola vez. Entonces procura incorporarse de su sillón pero las corvas la traicionan y cae como una muñeca de trapo entre su cojines.

Tantea buscando su BlackBerry (tecnología capitalista). Entra en su cuenta de Twitter y escribe: "Veo el debate y me río". Ella, la gringa que ha usufructuado, robado, aprovechado, disfrutado y gozado de nuestro petróleo, entrometiéndose, inmiscuyéndose en nuestros asuntos, hollando con su burla insolente el suelo de la patria. Piensa en las prebendas que ha de perder el 7 de octubre de 2012, y en su efímera fama. Se ríe la gringa, en efecto, pero es nerviosa la risa que deforma con una mueca de estupor su blanca mejilla anglosajona.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@EOchoaAntich

TC


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com