Twitter celebra 7 años promoviendo la Libertad
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Jueves, 21 de Marzo de 2013 14:58

altUn 21 de marzo de 2006 Evan Williams (@ev), Biz Stone y Jack Dorsey materializaron un proyecto de redes 2.0 que se ha convertido, para 500 millones de personas,  en una ventana de encuentro, socialización y lucha política: Twitter.

Si revisamos sus timeline, ninguno de los creadores celebra la fundación de la plataforma. Tuitean con lenguaje coloquial y signos diversos sobre teatro, comida, felicitan a algunos amigos o dejan caer mensajes cotidianos, que es la filosofía con la cual crearon este espacio, y no el sitio serio, rígido y correctísimo que algunos desean imponer, incluso hasta redactando un manual de estilo para sumarse a la @. Neuróticos.

Al 2013, la plataforma, traducida en 20 idiomas, contaba cuenta 500 millones de usuarios (unos 200 mm activos), 53 por ciento de los cuales son mujeres. A nivel global, los jóvenes lideran esta comunidad con un 71.3 entre los 15-25 años, según el estudio de Beevolve.

Al 2012 estos eran los primeros 12 países trinando:

  1. EEUU (107,7 millones)
  2. Brasil
  3. Japón
  4. Reino Unido
  5. Indonesia
  6. India
  7. México
  8. Filipinas
  9. España
  10. Canadá
  11. Turquía
  12. Venezuela

Según la firma francesa Semiocast estamos en el puesto 13 (bajo Colombia), con casi 8 millones de cuentas activas

A pesar del tiempo transcurrido, un 25 por ciento de la gente que abre una cuenta se inmoviliza y no pública nada. Ni un tuit. Ni un hola. 

Biz Stone (@Biz) pre-celebró  el cumpleaños con un mensaje para su mamá, escrito hace unos días: "mira ma, soy oficialmente un inventor" y dejó un enlace a un artículo de The Verge sobre la patente de 2007 que lo coloca a él y a Dorsey como los inventores oficiales. 

Twitter tiene un alto impacto de convocatoria en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Economía, Farándula y, por supuesto, política, donde destaca Venezuela que tiene un régimen político que prefiere aparecer en Twitter que dar la cara en televisión o incluso en vivo, por lo menos así lo hizo el difunto presidente Hugo Chávez, mientras que su relevo, @NicolasMaduro, más torpe con el verbo y las ideas, apenas da sus primeros pasos en la plataforma, pero ya cuenta con 395000 seguidores.

Hay mitos en Twitter, que generan dinero para quienes lo venden a empresarios y emprendedores como la clave para su marca, pero no es así, según @gabycastellanos, quien asegura que la clave de los negocios es promover sus ventas, no pasarse el tiempo atendiendo a personas en la 2.0 que es lo que hace ese ambiguo personaje conocido como Community Manager.

Hace unos días, @Jack le hizo RT a la frase: "si todo va según lo previsto, su plan era demasiado fácil", quizá sea el mapa cumpleañero para aplaudir al sitio y que cada uno le de la interpretación que le venga en gana.

@ivanxcaracas

@opinionynoticia



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com