Abre el primer Centro de Cardiología Deportiva en Venezuela
Escrito por Agencias RR.PP.   
Viernes, 27 de Mayo de 2022 06:28

altLa Cardiología Deportiva es una especialidad en auge en el mundo, pues permite realizar diagnósticos personalizados del corazón de cada atleta,

para optimizar su desempeño. Con este enfoque abre sus puertas en Venezuela Kardia: primer Centro de Cardiología Deportiva, con el objetivo de convertirse en aliados del deportista y de todos aquellos que mediante el ejercicio practican un estilo de vida activo y saludable, aplicando la ciencia médica y situando los parámetros de su entrenamiento en una meta precisa. Su foco es el entrenamiento y evaluación del corazón como órgano principal de cualquier disciplina física. El centro, ubicado en el Hospital de Clínicas Caracas, está integrado por un equipo de profesionales especializados en la salud del corazón. 

Hay que destacar que cada corazón y cada deportista son diferentes y por lo tanto, necesitan entrenar distinto, pues tienen objetivos particulares y características de vida únicas. Es por ello que Kardia, como centro de Cardiología Deportiva, trae a Venezuela lo último en ciencia médica deportiva: Realización de pruebas médicas de última generación para entender completamente la reacción del cuerpo de cada paciente ante el ejercicio, su estado y sus metas. El resultado: generar una orientación, un plan de trabajo científico y medible, que permita alcanzar mejor el punto óptimo de su corazón, metabolismo, respuesta aeróbica y anaeróbica. Con la finalidad de llegar a sus metas particulares, sin lesiones, mientras está realmente entrenando, saludable y en control de su cuerpo. 

El Dr. Federico Borges, fundador de Kardia, cuenta con gran reconocimiento como cardiólogo pediatra, hemodinamista y tiene amplia experiencia en Cardiología Deportiva. El advierte sobre el tema: “Hoy tenemos individuos que practican alguna actividad física, atletas que, con tan solo 30 años, tienen el corazón de una persona de 45, o que tienen el corazón de un anciano y apenas cumplen 40. También ocurre el caso contrario, personas que tienen 60 años y tienen un corazón de 45. Todas ellas, para entrenar su corazón, tienen que hacerlo de forma diferente e individual, pues cada corazón tiene una condición particular y requiere una manera específica y personalizada de afrontar el ejercicio físico”.   

“A través del conocimiento médico cardiológico orientado al deporte de última generación, en Kardia ponemos al alcance de todos los atletas, deportistas, aficionados y personas saludables de Venezuela, que hacen o quieren hacer alguna actividad física, lo más moderno de la ciencia deportiva -generalmente reservada a profesionales y atletas élite-. Damos la opción para que toda persona interesada, pueda obtener el mejor partido de su entrenamiento cardiológico, llevando su corazón (el motor de su cuerpo) a la mejor condición posible, mediante un entrenamiento científicamente guiado y controlado”, explica el Dr. Borges. 

  

Experiencia virtual para el atleta: tecnología de vanguardia 

Kardia trae grandes avances para Venezuela en el concepto de Cardiología Médica. La disciplina ha evolucionado -en todas las latitudes- para brindar una verdadera experiencia para el usuario, generando sensaciones muy favorables para el desempeño del atleta en el laboratorio. Por ello, Kardia hace una apuesta continua a la innovación. La Prueba de Esfuerzo (Ergometría) es el corazón de la propuesta, pues a partir de allí se interpretan y se extraen los resultados principales, que luego se cruzan con diferentes pruebas y análisis del deportista. 

Hoy día la Cardiología Deportiva, en el mundo y ahora localmente, es una experiencia virtual para el atleta.  Mediante rodillos inteligentes conectados con grandes monitores se logra que el usuario realice su desempeño de ergometría en un videojuego. Es una experiencia sensorial con música y video que incentiva su performance en toda la prueba. Posteriormente, a través de analizadores de lactato portátiles de última generación, conectados por bluetooth y de sistemas de análisis de Vo2Max se logra una interconexión de todos los datos, que facilita no solo la recolección y entrega de los resultados, sino que el atleta disfruta en vivo de su desempeño y entiende la explicación en caliente de su condición. La ciencia médica deportiva ha entendido que la experiencia individual es clave, por eso se esfuerza cada vez más en personalizar las pruebas y los resultados.  En Kardia se ofrecen 7 paquetes de diagnóstico, cada uno ajustado a las necesidades del deportista: Elite; Fuerza; Air Movement; Lactato; Healthy Training; Biométrico y Certificación Deportiva. 

El Dr. Borges, finaliza: “Para todos los cardiólogos que amamos el deporte y que entendemos esta rama de la medicina como una disciplina posible, es todo un reto apoyar desde la ciencia la mejora de nuestro performance atlético. Esto implica un cambio en la mentalidad de los atletas profesionales y las instituciones; así como la capacitación de los entrenadores y técnicos deportivos, quienes deben conocer el potencial de los beneficios que la Ciencia Deportiva ofrece, tanto en la salud y prevención de enfermedades de los deportistas, así como en su desempeño y camino al éxito. En Kardia hemos pensado en todos estos temas y los ofrecemos al atleta venezolano”. 

 

Ciencia Médica Deportiva para entrenar tu corazón 

Somos un Centro Avanzado de Ciencia Médica Deportiva Cardiológica, con un equipo de profesionales especializados en cardiología y salud deportiva, orientados a conseguir diagnósticos de última generación en cada atleta, que les permita conocer completamente el funcionamiento de su organismo (especialmente su corazón) durante la práctica deportiva y generar planes de entrenamiento científicos para mejorar su estado.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com