“Tutoriales de salud” o chequeo médico completo
Escrito por Agencias RR.PP.   
Miércoles, 25 de Mayo de 2022 14:03

altPosponer la consulta médica de chequeo debido a otras prioridades como el trabajo o la familia, suele ser la causa de un diagnóstico tardío

en enfermedades como el cáncer, que tiene una alta probabilidad de ser curado si se detecta a tiempo. 

Y es que ante los médicos, la falta de tiempo es el argumento constante para no programar ese  chequeo completo, especialmente a quienes superan  los 35 años de edad y pudieran presentar algunas complicaciones de salud propia del avance de los años. 

Ante esta realidad, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP)  ha dispuesto la realización de “Tutoriales de salud”,  que consisten en una serie de exámenes diagnósticos programados, que se realizan durante una mañana, y permiten al paciente obtener todos sus resultados a la 1 pm, e incluye la consulta médica.

Así lo describió el doctor Tomás León, gerente de áreas diagnósticas y de emergencia del GMSP, quien agregó que “los tutoriales permiten  diagnosticar patologías que pueden estar asintomáticas, y en caso de observarse ya el desarrollo de una enfermedad, facilitan  su evaluación y atención oportuna”.

Explicó que hay tutoriales diseñados específicamente para hombres y otros para mujeres, así como algunos que consideran el rango de edad.

Tutoriales de salud

El doctor León estima que una persona normalmente tardaría unos 15 días para lograr hacer exámenes, pruebas y además de la consulta con al menos siete especialistas, y en el caso del GMSP ese tiempo se reduce a una mañana, de 7 am a 1pm. 

“En el caso de las mujeres de 19 a 35 años se realizan exámenes de laboratorio, rayos X de Tórax y Eco Mamario.  Luego recibe una consulta de medicina interna, se realiza un electrocardiograma, su consulta ginecológica, la citología, luego la evaluación oftalmológica y de odontología”, explica.

Añadió que en el caso de las mujeres mayores de 35 años, se le agregan exámenes en el perfil tutorial, un Eco Abdominal, la mamografía y la densitometría ósea.  

El GMSP en el tutorial diseñado para hombres entre 19 y 40 años de edad, dispone del perfil de laboratorio, Rayos X de Tórax, electrocardiograma, consulta oftalmológica y odontológica; y una cita con el internista, que valora todos los resultados de sus exámenes. Para los masculinos mayores de los 40 años, se agrega el antígeno prostático y el Eco Abdominal para descartar cualquier patología relacionada con cáncer, prostatitis o hiperplasia. 

A estos estudios integrales, también puede agregarse la prueba de esfuerzo y la del cardiólogo si así lo solicita el paciente, indicó el doctor León. 

“Hacemos sólo 6 tutoriales diarios, previa cita, pues planificamos el tiempo de cada consulta y todo el equipo está engranado para que funcione correctamente, sin lapsos de espera”. 

Arturo González, gerente de mercadeo del Grupo Médico, explicó que en la actualidad tienen a disposición “Tutoriales de Salud” prepagados que pueden utilizarse hasta seis meses después de su compra. 

Para conocer los planes y ofertas pueden ingresar a la página www.grupomedicosp.com  y seguirlos en sus redes sociales como @grupomedicosp o escribir vía Whatsapp al 0414/0424/0412 CLINICA (2546422).


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com