Bayer premiará composición musical para prevenir el embarazo en adolescentes
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 12 de Julio de 2010 11:41

altLa canción ganadora se convertirá en el himno oficial de la iniciativa que es apoyada en Venezuela por varias empresas y ONG´s



La iniciativa Es Tu Vida, que tiene el apoyo global de Bayer y el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam), inicia el Concurso de Composición Musical para crear la canción del Día de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes (DPEA), que se celebra el 26 de septiembre de cada año. El objetivo de 2010 es llegar a los jóvenes de una forma original, a través de una canción cuya letra y música les hable directamente sobre la importancia de mantener una sexualidad responsable, la planificación familiar y los derechos sexuales. Las propuestas serán aceptadas hasta el 15 de agosto  de 2010.

La iniciativa enmarcada en el plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Bayer, quiere demostrar que a través de una canción se puede llegar a los jóvenes para sensibilizarlos sobre el tema. “La música mueve al mundo, relaja, es una forma de distraerse de los problemas que se presenten, es la forma perfecta de expresar y transmitir lo que las personas sienten. Es por eso que este año decidimos llegar a los jóvenes por esta vía”, destaca Luís Mario Jiménez, Gerente de Salud Femenina de Bayer.  

El Concurso de Composición busca crear el himno oficial del DPEA con una canción original de máximo 3 minutos. “No hay restricción de edad, sexo, profesión. Pueden participar tanto profesionales como amateurs, residentes de cualquier estado de Venezuela. Los menores de 18 años se pueden inscribir con la debida autorización de sus padres o representantes”, resalta el gerente.

La composición puede presentase en cualquier categoría o género musical, por ejemplo merengue, salsa, reggaeton, balada, folklore, neo folklore, rock, pop, rap, ska, reggae y hasta música clásica. El jurado estará conformado por representantes de Celsam, Bayer y talentos venezolanos como Hany Kauam, Juan Miguel, Víctor Drija, Los Cadillac´s, Omar Enrique, entre otros.

Jiménez explica que tema ganador será interpretado por alguno de los reconocidos talentos que conforman el jurado, durante la actividad de celebración del DPEA que se realizará en la Terraza Acuario del Sambil ante miles de jóvenes estudiantes de bachillerato. Adicionalmente, el compositor recibirá un teléfono móvil Blackberry de última generación.  

El concurso es apoyado por empresas como el Grupo Sambil, Cines Unidos, Producciones Rojas y el Grupo Open Mind y por reconocidas Organizaciones No Gubernamentales como el Centro Latinoamericano de Salud y Mujer (CELSAM) y el Grupo de Orientación en Salud Sexual (Goss-Cecodap).

Bases del concurso:
•    La participación puede ser individual o en grupo, pero se debe designar a una sola persona como autor de la composición
•    La canción debe escribirse bajo conceptos de Planificación Familiar, Sexualidad Responsable, Derechos Sexuales, Importancia de los métodos anticonceptivos, como el uso de la píldora y el preservativo o condón.
•    No se pueden utilizar palabras que ofendan a la mujer o al hombre, o que sean contrarias a la moral y a las buenas costumbres. Tampoco se utilizarán mensajes políticos.
•    Las canciones serán juzgadas de manera equitativa por su originalidad, letra, melodía y  composición. Al momento de seleccionar la composición solo se evaluará la letra y música de la canción, más no la calidad de la interpretación y de la producción.
•    La canción puede enviarse grabada en un CD, escrita (letra y música) o en ambos formatos por correo o por e-mail, con la copia de la cédula de identidad, ficha de inscripción confirmando que es una composición original y que se tienen todos los derechos de la misma. Dirección: El Rosal, Av. Tamanaco, Torre Bayer, Caracas- Venezuela. Atención: Departamento de Mercadeo de la Unidad de Salud Femenina / Día Mundial de Prevención del Embrazo. E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Sobre Es Tu Vida
Es Tu Vida es una iniciativa global de Bayer Schering Pharma, líder en el cuidado integral de la salud femenina, que busca crear conciencia sobre la importancia de la sexualidad informada y el uso de métodos anticonceptivos como clave para prevenir embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual; por eso, todos los 26 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Prevención del Embarazo en Adolescentes en 70 países.

Sobre el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM)
CELSAM es una organización sin animo de lucro que busca mejorar la salud sexual y reproductiva de la mujer y su pareja, a través de información, orientación y educación. CELSAM cuenta con una fuerte presencia en Latinoamérica, en donde conduce sus actividades. La red regional de CELSAM proporciona información a las mujeres y a sus parejas en asuntos relacionados con salud femenina desde la pubertad hasta la edad adulta. Para más información visite el sitio web de CELSAM: www.celsam.org

Sobre Bayer
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial. Con sus 108.400 empleados, en el ejercicio 2009 Bayer facturó alrededor de 31.200 millones de euros, realizó inversiones de capital por un valor cercano a los 1.700 millones de euros y en investigación y desarrollo por más de 2.700 millones de euros. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com