Plataforma Unitaria se compromete a organizar las primarias presidenciales
Escrito por Fuente Externa   
Martes, 28 de Junio de 2022 20:06

altOmar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, hizo lectura de comunicado donde se resaltó el compromiso

de organizar y promover la elección primaria de la que saldrá elegido el candidato presidencial unitario para las próximas elecciones presidenciales.

En principio, el comunicado dejó claro que la Plataforma define su política como "la Unidad de todos los que queremos el cambio para poder afrontar con éxito las consecuencias de la crisis económica y social que sufren los venezolanos”. Con este fin, se invita a todos los venezolanos a participar y formar parte de la construcción de la elección primaria para el año 2023.

Para poder llevar a cabo el proceso de organizar esta primaria, Barboza aseguró que la Plataforma Unitaria Democrática se está conformando en todos los estados del país y pronto también en cada municipio. La idea es que existan asambleas, consultas públicas e intersectoriales y otros mecanismos que permitan elaborar las normas que regirán el proceso de la primaria.

Luego de las consultas, se conformará una comisión nacional de primarias con ciudadanos honorables que representarán el sentir de los venezolanos demócratas que desean elegir al candidato que quiera lo mejor para el país.

En el comunicado, se resaltó que en la elección primaria no solo participarán candidatos de los partidos políticos, sino cualquier venezolano demócrata comprometido con el cambio para el país.

Desde el 1 de julio estará disponible la página web www.primariaunidad2023.com para que la Plataforma Unitaria Democrática reciba aportes de la ciudadanía sobre propuestas, ideas y observaciones con respecto a la elección primaria. Asimismo, Omar Barboza afirmó que la dirigencia y activistas de la Plataforma estarán en las calles a lo largo y ancho del país para conversar con los venezolanos sobre este proceso.

Finalmente, la Plataforma Unitaria Democrática ratificó su compromiso con el cambio en Venezuela y con el esfuerzo de lograr que Venezuela tenga un futuro mejor.  Barboza concluyó llamando a todos los venezolanos a hacer posible que el país ejerza su derecho a progresar en libertad.


www.unidadvenezuela.org

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com