ExMilitar boliviano podría hacerle frente a cocalero Evo Morales
Escrito por Fuente Externa   
Lunes, 17 de Marzo de 2014 21:29

altEl ex vicealmirante de la Armada de Bolivia, Ismael Schabib Montero, un boliviano nacido en el departamento del Beni (noreste) tiene una brillante carrera

en las Fuerzas Armadas de la Bolivia pre-Evo Morales.

Reconocido militar y ex candidato a gobernador del hoy golpeado estado boliviano del Beni (inundaciones, desplazamientos y torrenciales lluvias que habrían dejado con una pérdida en el ganado de reses del Beni en aproximadamente 200 doscientos millones de dólares). Schabib lidera un think-thank de analistas y pensadores dela realidad política boliviana y siempre fue tentado por partidos políticos opositores a Evo Morales, e inclusive del oficialismo, a ser parte de sus listas de candidatos. El vicealmirante Schabib, retirado de las Fuerzas Armadas de Bolivia, es un férreo opositor al régimen socialista de Evo Morales. Es uno de los pocos ciudadanos bolivianos que se plantó frente al dirigente cocalero, hoy Jefe de Estado boliviano, y lo denunció desde abusos a derechos humanos y autoritarismo y conductas antidemocráticas. La carrera política de Schabib empezó en 2007 cuando ya avizoró que Evo Morales –tras su victoria electoral de 2006- pretendía establecer un régimen procubano en Bolivia.

Permanentemente Schabib denuncia que Evo Morales es un títere de Cuba y fue uno de los pocos militares que advirtió que el también presidente de los sembradores de coca de Bolivia, Evo Morales, además de conquistar la Presidencia se dispone a establecer en Bolivia un régimen satélite de Cuba, Venezuela e Irán. Años después las predicciones del almirante boliviano fueron ciertas: Morales tiene una estrecha alianza con el régimen absolutista de Irán y prácticamente es fiel seguidor y servidor de los hermanos Castro de Cuba y de Nicolás Maduro de Venezuela.

La senadora boliviana de Pando (norte), Carmen Gonzáles, denunció a Evo Morales y sus vínculos con Irán y recientemente se vio a Evo Morales haciendo un intenso lobby para evitar la caída de la dictadura de Maduro en Venezuela. Schabib tiene un pensamiento y planteamiento claro de la realidad boliviana, expresada a través de sus muchísimos artículos de opinión y entrevistas que están reflejadas en los rotativos y medios bolivianos: quiere que Bolivia retorne a la Democracia bajo la premisa de que Evo Morales debe ser derrotado en las elecciones de 2014.


PRE CANDIDATURAS

altEn Bolivia la oposición está en conversaciones para unirse en torno a una sóla candidatura contra el socialista Evo Morales.

Serían pre-candidatos el empresario del cemento y ex ministro de un gobierno de centroizquierda Samuel Doria Medina, que ya incursionó como candidato a Vicepresidente y a Presidente sin muchos logros electorales; el actual gobernador de Santa Cruz (este), el centroderechista Rubén Costas; el ex alcalde de La Paz (capital, oeste) centroizquierdista Juan del Granado ex aliado de Evo Morales; eventualmente el centroderechista Schabib cuya experiencia en el área política militar es amplia.

El militar Schabib diagnosticó una Bolivia enferma de socialismo del siglo XXI, inundada de narcotráfico, contrabando, violencia, crimen organizado y ausencia de inversiones privadas, además de despilfarro y corrupción, escenario que dibujó un país invivible y que auyenta inversiones internacionales en donde la pobreza, violencia y narcotráfico conviven con un autoritarismo notorio y descarado. Ismael Schabib Montero está trabajando en una propuesta política para Bolivia, se dice que podría ser candidato a la Presidencia de Bolivia, recogiendo el sentir y anhelo de millones de ciudadanos que ven preocupados el desmoronamiento de las posiciones de partidos políticos tradicionales que, estando a puertas de las elecciones presidenciales 2014, no han podido formular una alianza sólida en base a un solo criterio y principio: derrotar a Evo Morales y su régimen aimara-centrista y socialistas y reponer en el país la vigencia de la Democracia, la institucionalidad, los derechos humanos y la revalorización del ciudadano boliviano. La sólida formación militar de Schabib como un hombre que ama a Bolivia profunda y absolutamente basado en el credo de la Democracia y la inclusión hacen de éste militar de carrera con maestría en ciencias administrativas y autor de varios libros de política boliviana un sólido referente de la oposición boliviana contra el régimen de Evo Morales. El militar es además formado en ciencias administrativas, escritor e historiador, docente universitario, Miembro de la Academia Boliviana de Historia Militar, y plantea la tarea la reconstrucción total de Bolivia hoy casi destruida por el denominado “socialismo del siglo XXI” liderado por Fidel Castro y el dictador Maduro.

Ya medios bolivianos indicaron que el movimiento político Patria Unida postula a Ismael Schabib Montero, a la Presidencia de Bolivia en las elecciones de 2014.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com