La Cámara de Caracas exige restablecimiento de la paz laboral en la planta de Helados EFE
Escrito por Comunicado   
Domingo, 03 de Octubre de 2010 23:31

altLa Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas se dirige al país para manifestar su preocupación por la grave perturbación de las relaciones laborales que está ocurriendo en la planta de Helados EFE, de Empresas Polar. Tal y como lo hemos dicho en ocasiones anteriores, el gobierno nacional a través de los órganos correspondiente debe garantizar la vigencia del Estado de Derecho y el respeto absoluto por los procedimientos y las convenciones colectivas, sin permitir que pequeños grupos indudablemente motivados por razones políticas, perturben el funcionamiento de la empresa, pongan en peligro la paz laboral y ocasionen pérdidas irreparables en la productividad garante de los puestos de trabajo decentes y bien remunerados que caracterizan a la industria nacional.

En otras ocasiones la indiferencia y desatención de estos casos por parte de las instancias públicas llamadas garantizar la plena vigencia de los derechos laborales han traído consecuencias indeseables. No se puede aceptar que el desorden y el desacato a las normas más elementales de funcionamiento organizacional sean posteriormente invocados como una excusa para afectar fatalmente los derechos de propiedad.

La constitución de sindicatos y la negociación colectiva son  derechos inalienables que no pueden ser utilizados para allanar otros derechos humanos que también son innegociables como el derecho al trabajo y el derecho a la propiedad.

El gobierno a quien la Constitución le otorga la atribución de velar por la vigencia de todas estas garantías debe asumir la responsabilidad de exigir a todas las partes el acatamiento de las convenciones colectivas y de los procedimientos estatuidos para negociar pacíficamente cualquier posibilidad de mejora, en los lapsos y oportunidades en que ellas daban ser discutidos.

Exigimos que se restaure la paz laboral y se permita el normal funcionamiento de la empresa. Rechazamos las vías de hecho, que se suyo alejan peligrosamente el imperio de la ley, la única forma posible de resolución fructífera de los conflictos y diferencias. Hacemos votos porque el Estado de Derecho y la Constitución Nacional sean los únicos  parámetros que se apliquen en estas circunstancias.

Caracas, 03 de octubre de 2010


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com