HP nombrado líder en Cuadrante Mágico de dispositivos multifuncionales e impresoras
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 01 de Septiembre de 2010 09:37

altHP anunció hoy que fue incluido como “líder” en el “Reporte de Cuadrante Mágico sobre dispositivos multifuncionales e impresoras” más reciente de Gartner(1). Proveedor líder de investigación y asesoría en TI, Gartner publica reportes independientes que posicionan a los proveedores con base en su “capacidad de ejecutar” y su “visión integral”.  
De acuerdo con el reporte de Gartner: “[…] software, las soluciones verticales y la integración de servicios están desempeñando un papel cada vez más significativo en las decisiones de compra sobre impresoras para oficina y productos multifuncionales (MFPs). Las velocidades tradicionales de la impresión típica en la oficina […] han mejorado la capacidad del hardware para integrar e implementar las aplicaciones de software que los conectan a los sistemas de administración de documentos de la compañía. Las capacidades de monitoreo remoto, diagnóstico y seguridad, entre otros factores, se están convirtiendo en los verdaderos diferenciadores”.  
HP recientemente presentó soluciones que no sólo aprovechan las tecnologías web, móviles y de seguridad, sino que también ofrecen a los clientes nuevas maneras de imprimir y administrar su información. Desde la primera impresora habilitada para el web, que permite a los usuarios imprimir desde cualquier lugar sin utilizar una PC, hasta la solución empresarial HP ePrint, que permite a los usuarios imprimir desde un dispositivo Blackberry, HP demuestra una visión de cambio para el mercado.
Según el reporte de Gartner: “[…] el MFP tradicional para oficina es una herramienta indispensable en casi todos los ambientes de oficina… [y] muchos de los MFPs actuales pueden llamarse MFPs inteligentes porque pueden utilizarse para capturar y representar la información impresa en papel directamente en sistemas empresariales de administración de contenido, sistemas de administración de registros, sistemas ERP y sistemas de administración de documentos”.
Con la HP Open Extensibility Platform los documentos se pueden presentar ya sea en papel o en formato digital, dependiendo de las necesidades específicas de cada cliente.
“Continuamos realizando inversiones fuertes en nuestros MFPs para ofrecer lo mejor de la industria a nuestros clientes”, dijo Ron Coughlin, vicepresidente ejecutivo de Soluciones Empresariales LaserJet dentro del Grupo de Imágenes e Impresión de HP. “El hecho de que las principales compañías de análisis reconozcan a HP año tras año refleja nuestro constante enfoque y dedicación para satisfacer las necesidades únicas y evolutivas de nuestros clientes”.

Acerca del Cuadrante Mágico de Gartner
El Cuadrante Mágico está registrado como propiedad intelectual de Gartner, Inc. al 2010 por Gartner, Inc., y se utiliza con permiso en este documento. El Cuadrante Mágico es la representación gráfica de un mercado durante un periodo específico. Evalúa a los proveedores con base en  los criterios de mercado definidos por Gartner. Gartner no respalda a ninguno de los proveedores, productos o servicios que aparecen en el Cuadrante Mágico, y no recomienda a los usuarios de tecnología que seleccionen sólo a aquellas compañías que aparecen en el segmento de “Líderes”. El Cuadrante Mágico no es más que una herramienta de investigación y no debe tomarse como una guía para tomar decisiones. Gartner no asume responsabilidad alguna sobre las garantías, explícitas o implícitas, respecto a esta investigación, incluyendo garantías de comercialización o ventajas de productos para algún propósito en particular.

Acerca de HP
HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto positivo en la gente, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, ofrece un portafolio que abarca impresión, cómputo personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.
(1)    Gartner, Inc., “Magic Quadrant for MFPs and Printers”, Federico De Silva, Sharon McNee, Vishal Tripathi, 26 de julio de 2010.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com