Cinetrivia: Sucker Punch
Escrito por Veruschka Quintero   
Miércoles, 13 de Abril de 2011 08:15

altSon los años cincuenta,  en el seno de una familia muere asesinada la madre de dos niñas a manos de su padrastro, quien realiza éste acto para cobrar la herencia.

Todo ello sin saber que los bienes han sido legados a sus hijas.  El hombre furioso decide depararles el mismo destino a ellas. La mayor apodada luego “baby doll” al tratar de asesinarle, termina quitándole la vida a su pequeña hermana, por lo que escapa, es capturada por la policía y llevada a una institución mental.  

Allí el malvado padrastro soborna a uno de los enfermeros para que autorice la lobotomía de su hija evitando de esta manera que se devele la verdad.  El proceso se llevará a cabo en 5 días, tiempo durante el cual baby doll se refugiará en un mundo fantástico e ideará un plan que le permita escapar de allí.

Dicho mundo es un cabaret lleno de bailarinas que son subastadas a ciertos hombres, como es su caso, y en donde reciben ciertos entrenamientos. Durante las clases babydoll viaja de nuevo a otro mundo imaginario, caracterizado por batallas épicas, con escenografías bélicas, como la primera guerra mundial,  el Japón feudal, o el universo de los orcos y humanos. Allí tiene que conseguir unos objetos para intentar escapar del manicomio. Operando de ésta manera en tres niveles de realidad diferentes, con los mismos personajes.

La banda sonora está excelentemente combinada con el ritmo de las escenas,  y los efectos de sonido.

Ficha Técnica

  • Director: Zack Snyder
  • Guión: Zack Snyder con Steve Shibuya, basado en la historia de Snyder
  • Elenco: Emily Browning (“The Uninvited”), Abbie Cornish (“Bright Star”), Jena Malone (“Into the Wild”), Vanessa Hudgens (los filmes de “High School Musical”) y Jamie Chung (“Sorority Row”), Carla Gugino (“Watchmen”) y Oscar Isaac (“Robin Hood”), con Jon Hamm (“The Town,” la serie de televisión “Mad Men”) y Scott Glenn (“The Bourne Ultimatum”).
  • Productores: Snyder y Deborah Snyder
  • Productores Ejecutivos: Thomas Tull, Wesley Coller, Jon Jashni, Chris deFaria, Jim Rowe y William Fay
  • Fotografía: Larry Fong
  • Música original:  Tyler Bates y Marius DeVries
  • Género: Thriller, Acción, Fantástico
  • Productoras: Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures, Cruel & Unusual Films, Lennox House Films
  • USA, 2011



altCinetrivia

Los ganadores: Mónica Pereira; Mía Méndez; Manuel González; Leyda Mogollón y Samantha Montero

¿Quién es Baby Doll?

Participa en nuestra cineTrivia, cortesía de WarnerBros. Pictures por pulseras, franelas, carpetas, libro de coleccion y gorras originales del film.

Bases del concurso “Sucker Punch”

1. Debes enviar un correo con tu respuesta y datos  a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
2. Incluye , junto a tu respuesta, los siguientes datos: nombre y apellidos; número de Cédula de Identidad o Pasaporte; edad; profesión; correo electrónico; cómo te enteraste del concurso y número de teléfono celular.
3. Si tienes Twitter, agrega nuestra cuenta @opinionynoticia, síguenos y nos comunicas por @ que estás participando.
4. Si quieres, deja tus comentarios del film al pie de esta reseña.
5. Podrá participar cualquier persona residente en el país, pero los premios se retiran en Caracas (Urb. la Campiña). No se envían premios a domicilio.
6. Los ganadores tienen 05 días continuos para retirar su premio, una vez notificado.
7. Concurso válido del 13 al 25 de abril de 2011.
8. Los ganadores serán notificados por correo electrónico y/o Twitter

+ información: www.suckerpunchmundosurreal.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com