"La cuarta noche": Charlie Parker en la Humboldt
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 03 de Mayo de 2022 22:44

altCon el apoyo del Centro Venezolano Americano y la Asociación Cultural Humboldt, Federico Pacanins presenta “La cuarta noche”,

pieza de teatro musical de estreno en donde el jazz hace reverencia al centenario del gran saxofonista y compositor estadounidense: Charlie Parker.

Original de la dramaturga venezolana Gennys Pérez, el texto pone en escena ese polémico e, incluso, conflictivo momento en el que un artista debe colocar en una balanza su vida personal y familiar, su trayectoria y éxito profesional, y su pasión por el arte, poniendo en riesgo al menos uno de estos tres ámbitos.

Siendo Premio de Teatro Regional de Maracay – 2002 – y basándose en “El perseguidor” de Julio Cortázar, “La cuarta noche”, en esta oportunidad, ofrece las actuaciones de Edisson Spinetti, Marilyn Viloria, Emilhy Arias y el primer actor Gerardo Soto.

El montaje cuenta con arreglos, dirección musical, saxo tenor y guitarra de Albert Hernández; bajo eléctrico de Rafael "Mulato" González; percusión, coordinación musical del libreto y coaching actoral de Sandra Yajure; vestuario y dirección de arte de Elizabeth Yrausquín de Postalian; iluminación de Manuel Troconis; escenografía de Freddy Belisario; producción general de Paola Martínez; y dirección y puesta en escena de Federico Pacanins.

Con 80 años como centro cultural binacional, el Centro Venezolano Americano continúa enriqueciendo y divulgando la cultura a través de expresiones musicales, teatrales y del arte en general, mientras promueve la amistad entre Venezuela y los EE.UU., así como la enseñanza de los idiomas inglés y español. Por su parte, la Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos.

“La cuarta noche” se presenta con todas las medidas de bioseguridad en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt en mayo: sábado 14 a las 4 P.M. y domingo 15 a las 11:30 A.M.

Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro y por el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Más información en las redes sociales: Instagram y Twitter: @asohumboldt / Facebook: @asohumboldtcaracas.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com