“Miss Peregrine y Los Niños Peculiares”: ser raro es un arte
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 30 de Septiembre de 2016 14:31

altEl director Tim Burton regresa a la pantalla con una película que conmueve (por su abordaje de la soledad, el envejecimiento y la crisis familiar) y maravilla, si aceptas el pacto y te conectas con la historia.

En su estreno en Caracas algunos críticos la consideraron pesada y extremadamente larga, pero otros coincidimos en que  “Miss Peregrine y Los Niños Peculiares” nos muestra a un Burton rozagante, hilando profundo en sus excentricidades y alcanzando momentos sublimes y entretenidos.

 “Miss Peregrine y Los Niños Peculiares” nos introduce en un “loop” temporal en el cual habitan, por siempre, un grupo de niños muy raros, con poderes que van de la súperfuerza y dominio del aire, a la capacidad de darle vida a a cualquier cosa… Pero estos niños repiten el mismo día desde 1943… Y es que esa es la forma que tiene Miss Peregrine de protegerlos, ella, una ymbrine que se transforma en ave y controla el tiempo, los mantiene a salvo de Mr Barrow (encarnado por un fresco Samuel L. Jackson, ¡bravo! Burton por esa dirección actoral) y sus aliados malignos. Según Eva Green, quien interpreta a Miss Peregrine, esta es “una especie de Mary Poppins siniestra, que es bastante excéntrica e imponente, y que además hace uso de una ballesta mortal para proteger a sus peculiares".

alt

La película nos invita a seguir la iniciación de Jake, un niño corriente, tímido, que creció escindido entre los mundos fantásticos que le narraba su abuelo (interpretado por Terence Stamp) y el realismo que le imponen sus padres, quienes no dudan en llevarlo a una terapeuta para que lo cure de su tendencia a la imaginación… pero los relatos del abuelo no eran fabulaciones (recuerden a “Big Fish”), sino una forma de preparar a Jake para asumir que él no es menos peculiar…

El largometraje está basado en la primera novela del escritor Ransom Riggs (1980), “Miss Peregrine y Los Niños Peculiares” , publicada en el 2011. Fue un éxito mundial y encabezó la lista de best-sellers de The New York Times, donde permaneció dos años. El libro ha vendido más de 3.1 millones de ejemplares.

Ella Purnell, quien interpreta a Emma, la hermosa niña que controla el aire y debe usar zapatos de plomo para no irse volando, indica que “en el mundo actual que está obsesionado con los medios sociales, 'mantenerse peculiar'  es particularmente desafiante. Todos estamos rodeados de Twitter e Instagram, y otros tipos de medios sociales, lo que hace que muy fácilmente te compares con otros, y que pienses que no eres lo suficientemente bueno o que no perteneces. Pero lo que deberíamos de celebrar es lo que a ti te hace ser tú”.

En “Miss Peregrine y Los Niños Peculiares” hay magia para todos, es una historia fresca y muy humana sobre el valor de ser diferente.

Hoy es su estreno en toda Venezuela.

alt


Ficha del film

“Miss Peregrine y Los Niños Peculiares”

Género: Fantasía

Director: Tim Burton

Elenco: Samuel L. Jackson (Barron) | Eva Green (Miss Peregrine) | Judi Dench (Miss Avocet) | Rupert Everett | Kim Dickens | Terence Stamp

Escrita por: Jane Goldman

Duración: 127 minutos

Estudio: 20th Century Fox

Sitio oficial, aquí

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | @ivanxcaracas en la 2.0
 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com