Reglas básicas para supervisar el home office y evitar los excesos
Escrito por Ricardo Martínez   
Jueves, 08 de Junio de 2023 13:12

altPara adoptar el teletrabajo de manera eficiente y no caer presa de malas prácticas, debemos tener en cuenta:

1. Tecnología.

Para lograr mejores resultados del teletrabajador, deberá adoptar infraestructura y comunicaciones confiables.

2. Personas adecuadas y capacitación.

Para una administración efectiva, es importante que todos conozcan los objetivos de la empresa. La capacitación ayudará con las tareas, las expectativas, los KPI y el cumplimiento normativo de los trabajadores.

3. Horario de trabajo.

Uno de los beneficios del teletrabajo es el ahorro de tiempo de traslado, pero los horarios establecidos deben cumplirse. Tal vez hay tareas se puedan flexibilizar y otras no. Adaptarse es parte del proceso de aprendizaje.

5. Presencialidad

Si bien las tecnologías videoconferencia han evolucionado mucho, reuniones periódicas ayudarán a fortalecer las relaciones y generar confianza. Mantenga la rutina de las reuniones de trabajo con los teletrabajadores.

6. Pertenecía.

Comparta la misma visión y los valores de la empresa. Las personas que se identifican con la cultura de la empresa rinden mucho más.

7. Monitoreo y Seguridad.

El trabajo remoto tiene muchos beneficios, pero no nos olvidemos de la seguridad. El perímetro corporativo se ha dispersado, por eso debemos estar alertas al cuidar a las personas y los datos. 

Hoy encontramos tecnologías de última generación que nos permiten monitorear la actividad de los usuarios en las PCs de trabajo, que aplicaciones utiliza y que nos da aviso de cualquier desvío en el cumplimiento regulatorio o de las políticas de seguridad definidas.

Los sistemas DLP/DCAP previenen la fuga de información sensible y detienen cualquier esquema de fraude en una etapa temprana, asegurando la continuidad del negocio.

|*|: Ricardo Martínez es Gerente de Negocios y Alianzas para LATAM, Jefe de la representación de SearchInform en América Latina 

|**|: Fotografía por Pexels


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com