Samsung Galaxy S22+: ¿listo para fotografiar lo imposible?
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Domingo, 06 de Marzo de 2022 15:14

alt¿Qué busca el usuario de un dispositivo móvil premium? Quizá una pantalla de alta definición; cámaras confiables,

aún en condiciones de poca iluminación, selfies  brillantes; potencia con procesadores de última generación que no calienten el dispositivo; batería de larga duración y carga rápida.

Los mejores fabricantes (Apple, Samsung, Google, Xiaomi, entre otros) impulsan, año tras año, el desarrollo de esas características, buscando retener a sus fans  y, por supuesto, atraer  y fidelizar a usuarios de sus competidores. Samsung Electronics juega en el tablero abierto de Android, pero su esfuerzo en mejorar su capa de personalización (los algoritmos y la inteligencia artificial que conforman el "alma Samsung") es notable. La recién lanzada One UI 4.1, que acompaña a la nueva línea Galaxy S22, estabiliza, agrega funcionalidades (RAM plus en distintos rangos; Smart Widgets; brillo extra para exteriores; modo pro de cámara funcionando con todos los sensores) y embellece la interfaz de los nuevos móviles basados en Android 12. 

La experiencia de usuario más competitiva con el S22+ empieza al caer la tarde. Y es que el territorio para guerrear con este dispositivo en la oscuridad, una zona donde todos los competidores fallan, incluyendo el Samsung Galaxy S21, que algunos insisten en afirmar que es "casi lo mismo" que su predecesor, pero no, no lo es. Yo tengo un S21 y es evidente que los sensores y la inteligencia artificial dieron un salto con el nuevo portafolio S22. La noche nunca fue tan fácil de capturar en un teléfono móvil. No quiero imaginar cómo será tomar fotos nocturnas con el S22 Ultra, pero esa es otra historia.

alt 

S22+:  la noche doblegada

Durante 10 días probamos, gracias a Samsung Latinoamérica y a su agencia  de relaciones públicas en Venezuela, Grupo Plus, el modelo intermedio de esta nueva línea: el Galaxy S22 Plus en su versión Pink Gold. 

El equipo cuenta con una pantalla de 6,6 pulgadas (Amoled 2X con Corning Gorilla Glass Victus+) y pesa 196 gramos. A pesar de esas medidas,  es cómodo de usar con una sola mano (es unos milímetros más pequeño que su predecesor) gracias a su pantalla plana. El software lo hace ágil al disparar fotografías aún en condiciones de oscuridad extrema y cuenta con una batería de 4.500 mAh (versus 4.800 mAh del S21+) de carga rápida de 45W (con cable USB C) que nos acompaña durante un día entero. La tasa de refresco dinámica de la pantalla Infinity-O alcanza los 120 Hz, lo cual implica que puede hacerlo 10 o 120 veces por segundo de acuerdo al contenido que estemos viendo y está muy optimizada para no impactar, de manera notable, en el consumo de la batería.

Pero, ¿qué me gustó del Samsung Galaxy S22+ que me mantuvo posteando fotos en mis redes sociales  durante esos 10 días?

Explicarlo es sencillo: el S22+ doblega la noche.

Y es que el modo nocturno capta lo imposible, eso sí, a pulso firme. Les dejo algunas fotos para ilustrar este punto

Foto sin activar el modo nocturno

Foto con el modo nocturno del S22+

alt

alt


Las primeras fotos hablan por sí mismas. Tomadas en la terraza de mi edificio a las 08:00PM. La primera muestra el nivel de oscuridad y la segunda se capturó con el modo nocturno del S22+. La imagen que abre la nota fue capturada por Yoselin Fagundez utilizando el Zoom 30x del S22+ y sin trípode o cualquier soporte, eso sí, con el zoom y la oscuridad pasan segundos de tanteo antes de lograr enfocar la luna y hacer el disparo. El bloque cierra con una foto de la piscina a las 7:50PM y unas papas en rodajas en el penumbra del restaurante Manifiesto, pero que al activar el modo nocturno emergen y quedan para saborearlas en nuestro recuerdo.

Durante el día, el S22+ se comporta parecido a mi S21, pero la interfaz One UI 4.1 y los nuevos sensores lo hacen aún más eficaz para capturar fotos y videos sin perder el momento ni los detalles. El Gorilla Glass Victus + le da un agarre  seguro en manos grandes y no hay contraluz que impida captar un momento importante. Su conectividad bluetooth 5.2 lo enlaza inmediatamente a cualquier audífono Bluetooth (los probé con Samsung, Omthing y Sony) y con Quick Share 4 podemos compartir fotos, videos y cualquier archivo en segundos. El Dolby Atmos y su ajuste de audio adaptativo lo colocan entre los mejores dispositivos para escuchar música de manera inalámbrica. Si quieres escucharlo con audífonos cableados, debes comprar un DAC externo o un adaptador USB S-mini jack que lo incluya, ya que el S22+ no tiene salida analógica a través del puerto USB C.

alt

alt

alt

La pantalla del dispositvo entrega contenido muy nítido, con un detalle fino a pesar de ser Full HD+ y un contraste destacado en su modo automático. Su solidez, gracias al Corning Gorilla Glass Victus+, se enmarca en un bisel de aluminio muy elegante. La cámara, en la noche tiende a saturar las fotos si hay fuentes de iluminación tenues, por lo que el modo Pro viene a rescatarnos si queremos fidelidad con lo que estamos viendo. La pantalla esconde el sensor de huellas ultrasónico. La captura y posterior lectura de la huella es inmediata, pero se degrada al colocar vidrios protectores de pantalla de baja calidad, a pesar que el equipo, vía software, permite hacerlo aún más sensible para esos accesorios. Samsung complementa su biometría con el escáner de rostro, el cual cumple su trabajo, aunque siguen sin reconocer rostros con mascarillas.

Si tienes un computador con Windows, con Samsung Dex puedes utilizar tu móvil en modo escritorio como si tuvieras un computador en tu TV o monitor (inalámbrico o cableado). Esto se complementa con su sinergia con Windows que permite arrancar las aplicaciones nativas de Android desde el computador. 

Balance

Samsung está creando dispositivos que encuentran un punto de equilibrio entre diseño, lujo, funcionalidad y durabilidad. Al expandir el soporte de actualizaciones de sistema por hasta 4 años (el primero en hacerlo en el ecosistema Android) y 5 con los parches de seguridad, la inversión en el móvil se distribuye y justifica en el tiempo.

Las críticas apuntan a la política del fabricante surcoreano de no incluir cargador en la caja, lo cual, en países como Venezuela, es siempre un problema a resolver, ya que el mercado local está poblado de cargadores que imitan los originales (incluso cuestan lo mismo) y se dañan con facilidad. Las tiendas que distribuyen Samsung no traen los originales ni accesorios como carcasas o protectores de pantalla (que no afecten el uso de la huella dactilar bajo la pantalla). Con mi S21, luego de perder dos cargadores, opté por adquirir uno de la marca Xiaomi en una de sus tiendas oficiales. Además, si vienes de Apple, y tienes tu laptop o Mac Mini de escritorio, quedas sin comunicación inalábrica con el S22+, pues Samsung desactivó el soporte y descarga de Samsung Dev para Mac OS. Así que las fotos, videos, música y archivos deben pasarse  mediante cable USB C con la aplicación SmartSwitch (que sí ha recibido actualizaciones recientes), la cual también es la vía más segura para las actualizaciones de seguridad, aunque son muy lentas.

No obstante, Samsung me retiene con sus cámaras de alta confiabilidad en modo nocturno e impresionante desempeño durante el día (tanto en fotos como en videos); pantalla y reverso en un resistente Corning Gorilla Glass Victus+ y un sonido en audífonos y el automóvil como no lo he escuchado en otra marca . Además, hay que sumar la ONE UI y sus funciones táctiles, como capturar la pantalla con solo pasar el canto de la mano o apagar y encender el móvil con dos toques en la pantalla. Este es un dispositivo ubicuo: encaja en todas las actividades que conforman nuestro modo de vida: ver streaming, leer, escuchar música, correr y monitorear la salud (con smartwatch de la marca o de otros fabricantes), capurar y compartir fotos y videos de alta definición y trabajar a pantalla grande como si fuese un computador de escritorio. Todo eso es posible con este dispositivo de apenas 6,6 pulgadas. ¿Listo para sumarte a la experiencia?

 

alt

 


Resumen técnico del dispositivo

Samsung Galaxy S22+

Pantalla

  • Amoled 6,6”
  • Full HD+
  • 120Hz
  • Táctil 240 Hz.

Procesador

  • Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 8 x 1.8 
  • 3 GHz, Cortex-X2 / A710 / A510 (Kryo) Waipio

Memoria RAM

  • 8GB

Almacenamiento

  • 128 / 256 GB

Cámara frontal

  • 10 megapíxeles f/2.2

Cámaras traseras

  • 50 megapíxeles f/1.8
  • 12 megapíxeles f/2.2 UGA
  • 12 megapíxeles f/2.4 tele 3x

Batería

  • 4.500 mAh
  • Carga rápida 45 W
  • Carga inalámbrica 15 W

Sistema operativo

  • Android 12
  • One UI 4.1

Conectividad

  • 5G
  • Wi-Fi 6E
  • Bluetooth 5.2
  • NFC
  • UWB

Otras características

  • Lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla
  • IP68
  • Pantalla y panel posterior en Corning Gorilla Glass Victus
  • Altavoces estéreo 
  • Dolby Atmos 
  • Samsung Knox
  • Samsung DeX

Dimensiones

  • 157,4 x 75,8 x 7,6 mm
  • 196 g.

Precio en Latinoamérica 

US$ 1.049 (S22+ de 256GB + Galaxy Watch 4 de obsequio)

alt 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com