Apretando el acelerador puedes llegar más pronto al precipicio
Escrito por Martín Márquez Windevoxhel   
Jueves, 06 de Agosto de 2009 06:54

altHugo Chávez ha anunciado que “A partir de ahora apretaré el acelerador”, sin duda algo que podría preocupar si no fuera porque ya eso lo viene haciendo desde hace tiempo, pero es que su gobierno es tan ineficiente que no da para más. Todo lo que hacen le sale mal y de allí su desesperación ante la caída de su popularidad. Hoy cuando tiene 10 años, siete meses y cinco días en gobierno, y con todo los recursos que ha tenido sólo ha logrado destruir el parque industrial que teníamos, incluida PDVSA que cuando llegó a sus manos producía 3.5 MBD de petróleo y hoy a duras penas 2.1 MBD.

No tiene una obra buena o regular qué mostrar, el tiempo se le fue en armar un imperio personal y los petrodólares los gastó en comprar voluntades presidenciales de América Latina con mayoría de honrosas excepciones. Nuestra democracia está medio viva, gracias en buena parte al gremio de periodistas, hombres y muchas mujeres que están trabajando bajo presión pero que no bajan la guardia, un sin número de emisoras a las que no puede doblegar a pesar de que ya comenzó a sacar del aire unas 240 emisoras incómodas para su proyecto, una televisora, la terrible GLOBOVISIÓN, que aún sin cobertura nacional lo tiene contra el suelo y que sus amenazas, sus acciones de criminalización de la disidencia, metiendo presos a periodistas que son imperturbables en su trabajo de decir la verdad, que es precisamente la que le duele al déspota que nos gobierna, lo ha llevado a actuar como volador sin rabo, ustedes saben cómo anda un papagayo sin rabo. El fracaso con Zelaya, tremendo vaporón, los militares hondureños hicieron lo que no quisieron hacer algunos militares venezolanos el 11 de Abril, precisamente por esa experiencia que todo el mundo la valoró, los hondureños sacaron a Zelaya y lo dejaron en medio de una pista de aeropuerto de un país vecino. Todos los gobiernos se pusieron en contra de Honduras, un pequeñísimo país, muy pobre pero muy valiente, muchos de esos países frágiles, poniendo sus barbas en remojo. 


La democracia en buena parte del mundo anda mal y se puede poner peor y no habrá ONU, ni OEA que pueda recoger los vidrios cuando esas vitrinas se vengan al suelo. Allí tienen los casos más emblemáticos de gobiernos dictatoriales; Venezuela, Irán y en ese mismo camino Bolivia, Ecuador, Nicaragua, entre otros.


El caso de Venezuela y Colombia ya comienza a ponerse peligroso, esta semana leí a un columnista, Saúl Hernández en EL TIEMPO de Bogotá, que decía algo que no lo había visto antes, reclamaba al Presidente Uribe que “tragarse tanta humillación no va a servir de nada porque -parafraseando a Churchill- tendremos la humillación y tendremos la guerra”. Allá y aquí comenzamos a hablar de guerra, una guerra en la que Venezuela sería un metiche porque la guerra de Colombia es con las FARC, que son amigos del Gobierno venezolano pero no de los venezolanos. A este gobierno tiránico de Hugo Chávez no le ha importado todo el daño en vidas y en materia que las FARC nos ha ocasionado a Venezuela en 40 años, él es amigo de las FARC, los apoya, los protege, les pone estatuas en Caracas y los más grave, ahora es acusado de suministrarle armas de mucho poder y no tiene una respuesta para eso como no sea un insulto más a Uribe.     


Bueno es que le preocupe la instalación o la prestación de siete bases militares a los Estados Unidos, pero eso es necesario para la lucha contra el narcotráfico a la que él se negó y nuestro país es señalado entonces como el de mayor tránsito de droga al exterior.   La guerra que Chávez quiere y no ha podido librar la está haciendo ahora contra los venezolanos, nos tiene contra la pared ciertamente pero este es un pueblo noble y resistente. Hemos resistido que su gobierno permite que cada media hora haya un muerto de bala en todo el país todos los días y no hace absolutamente nada para evitarlo, en diez años van 150 mil muertes violentas en Venezuela y en este año ya van más de siete mil los homicidios.

Chávez más bien desmejora las policías de los gobiernos de gente de oposición que a todo evento demuestran su eficacia, se las quita y las pone en manos de un ministro que tiene fama de joven bandolero y de encapuchado. Les quita los hospitales a los gobernadores recién electos y esos centros de atención médica siguen desmejorando, sus ministros de Sanidad son coroneles y cada uno que llega lo hace peor, desprecia a los médicos que siempre fueron especialistas en Salud Pública los que dirigieron la salud en Venezuela, los militares no saben nada de eso. En la pisada del acelerador ordenó a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz a que le elaborara una ley contra delitos mediáticos para callar a los medios y a los periodistas críticos y por primera vez la actual Asamblea Nacional se desentiende de esa imposición, veremos si aguantan la arremetida del dictador.  Hizo luego enviar otra Ley Electoral que le garantice en las futuras elecciones un triunfo holgado, ya está aprobada irregularmente en la Asamblea Nacional y esta ya por la firma del Presidente, tiene aún la posibilidad de no firmarla, pero eso es como pedirle peras al olmo.

El Poder Electoral está en manos de Chávez en proporción de cuatro a uno. Hoy los venezolanos estamos luchando por salvar lo que nos queda de democracia, que es bastante poco, pero tengo fe en que este pueblo no la dejará perder. Mucho gusto.

(*): Reconocido columnista y director de medios en el estado Anzoátegui.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com