El banquillo de los gobernadores
Escrito por Fernando Luis Egaña   
Lunes, 26 de Septiembre de 2011 16:16

altLa línea comunicacional es obvia, para el oficialismo los responsables de la explosión criminal son Henrique Capriles, Pablo Pérez o Henrique Fernando Salas, al tiempo que de ellos y otros mandatarios regionales y locales de oposición, también es la culpa, por ejemplo, del estado de postración de carreteras y autopistas, o de la desfalleciente situación de los servicios públicos nacionales, o de la crisis asistencial y educativa, por no hablar del desbarajuste eléctrico o la consabida conspiración desestabilizadora.

Los ministros compiten entre sí a ver quién culpabiliza más a los gobernadores opositores, y hasta el titular de la Defensa, general Mata Figueroa, la tiene enfilada contra el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, a cuenta de su anunciada aspiración a sucederle. Lo acusa por  los problemas de inseguridad en Margarita, sin entrar en los detalles de que el drama del narcotráfico regional es consecuencia directa, entre otros factores, de la negligencia de determinadas instancias militares en el resguardo de la seguridad y defensa nacional.

Tarek El Aissami, no faltaba más, trata de escudar su ineptitud ministerial en las pretendidas faltas del tachirense Pérez Vivas o del larense Falcón, y no le importa el que las policías de esas regiones hayan sido prácticamente desmanteladas por su despacho, para de todos modos insistir en que sólo por allí fumea la culpa del auge delictivo. En otras palabras, no satisfechos con desarmar a los cuerpos policiales descentralizados, y no contentos con boicotear la coordinación nacional con éstos, encima les cargan la responsabilidad por la acumulación de desastres.

El vicepresidente Jaua se la tiene jurada a Capriles Radonsky, y al alcalde Ocariz no sólo le niegan la sal y el agua, sino que también le achacan los mil y un problemas de Petare, sin tomar en cuenta que los mismos han debido de agravarse a la enésima potencia, durante los 8 años de "gestión" de Rangel Avalos. Incluso al alcalde Ledezma, cuya Alcaldía Metropolitana de Caracas fue depredada en recursos y competencias por la "revolución", le montan el peso de variadas endemias capitalinas...

El ministro de los escombros, Francisco Garcés, alega que los gobernadores de oposición no se ocupan de la vialidad, pero omite mencionar que el Estado bolivarista acabó con la descentralización vial y por si fuera poco ni lava ni presta la batea. Y otro tanto sucede con casi cualquier área de política pública, pues el boicot del poder nacional a los gobiernos estadales y municipales no-oficialistas es generalizado e implacable. ¿Cuántos millardos se le deben al estado Zulia, mientras se financia la campaña de reelección del nicaragüense Daniel Ortega?

Hay que tener un descaro sin igual para colocar en el banquillo a estos gobernadores, es decir para que los destructores de la República proclamen que entre sus víctimas están los culpables de la destrucción.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com