El día de morir o renacer
Escrito por Alexander Cambero | X: @alexandercamber   
Viernes, 16 de Septiembre de 2011 03:35

altVenezuela ya conoce la fecha de la elección presidencial más importante de la historia reciente. Después de tantas evasivas el CNE dio a conocer el día en que se enfrentarán

las dos visiones de país, el evento tiene la magnitud que concita un inusitado interés universal. El domingo siete de octubre del 2012, las fuerzas democráticas agrupadas en diversas formas de participación ciudadana, desafiarán al poder omnímodo que significa el régimen perverso y corrompido de Hugo Chávez.

Es la misma refriega ideológica histórica en donde la dictadura buscará terminar con la libertad para poder extender sus dominios; en Venezuela requiere de una victoria electoral que les permita destruir las instituciones democráticas para sustituirlas por sus esquemas de dominación. El comunismo se disfraza con nuevos ropajes para engatusar a imbéciles, tiene habilidades ocultas que sabe utilizar como un señuelo en donde capta material para mantener con suficientes llamas a los maderos de su sombría historia de parricidios.  

Frente al duro escenario electoral, la democracia se juega su última carta. Si bien después de las presidenciales se realizaran otros procesos, es el evento de octubre del 2012, quien marcará el rumbo definitivo de la patria. Un envalentonado presidente Hugo Chávez tratando de convertirse en amo a perpetuidad de nuestro destino, una especie de monarca africano de esos que solo deja el poder cuando lo fulmina la muerte en la bacinilla, pondrá todo su poderío económico, político y militar a tratar de erigirse en el emperador que se eleva por encima de las deidades conocidas. Un trasnochado espíritu que deambula en las sombras para atormentar con sus ínfulas de meteorito universal. 

Afortunadamente, trece años después; la nación entera se coloca firme frente a sus pretensiones. Todo un abanico de excelentes candidatos democráticos se transformará conceptualmente en uno solo, para con la fuerza de millones de venezolanos asqueados de semejante podredumbre, vencerlo en las urnas electorales. Las últimas mediciones hablan de un crecimiento espectacular de las fuerzas del cambio, no han valido orquestadas campañas del gobierno en la búsqueda de quebrar a la unidad, ella es antisísmica, granítica y a prueba de casquillos. Pierden el  tiempo quienes creen que el necesario debate para escoger un abanderado se convertirá en un torneo de ofensas y cuestionamientos difíciles de recoger a posteriori.

Dentro de un año tendremos en nuestras manos la posibilidad de hacer renacer a la democracia o por el contrario terminar de colocarle la lápida a la libertad. En esta batalla de supervivencia no hay cabida para medias tintas, y muchos para esos románticos que creen que es posible el amor entre dos sectores que nacieron históricamente para verse en posiciones distintas; dejando claro que esto no significa que esos centenares de inocentes venezolanos engañados por el chavismo no tengan oportunidad en un nuevo gobierno. Al contrario, esta lucha por adecentar a Venezuela también es de ellos.

Trabajemos todos por rescatar al país de la ignominia que nos gobierna. De ti depende.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

twitter @alecambero


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com