La premonición del Gobierno
Escrito por Natalia B. Sánchez A.   
Martes, 04 de Agosto de 2009 08:20

altIndudablemente la lectura que hace el Gobierno del país, como en menos ocasiones de las que se debiera, es de conflicto. El Gobierno venezolano no ve en Venezuela un país próspero sino, por el contrario, se anticipa a lo que espantado considera un país complicado, peleón, demandante y hasta puede que desencantado.
Esto último sí es una malísima noticia para el Gobierno. Esta "premonición" de país en movimiento, de conflictos múltiples y variados, cuya cosa común es el balance económico con saldo negativo en el ingreso familiar y en la expectativa de futuro, ha desatado las más absurdas y terribles formas de control social, como sabemos por hechos comprobados suele pasar en gobiernos inmaduros democráticamente, o lo que es lo mismo, de corte autoritario.

Controlar, controlar, controlar, parece ser la única forma que ensaya el Gobierno para responder a la conflictividad social. No conoce ninguna otra, ya que de hacerlo estaríamos hablando de un Gobierno de espíritu democrático y pluralista.

Este afán de reprimir, cerrar emisoras, amenazar, expropiar y todos los verbos que hemos visto "desfilar" en estos tiempos como única manera conocida de contacto con la macroinstitución social que se percibe como país, lo que produce no es otra cosa que lo contrario a lo que busca: ¡Disminuye la popularidad! Es irónico saber que lo único que pone a pensar al Gobierno venezolano es la pérdida de la popularidad.

Y con estos mecanismos, mitad represivos, mitad cínicos, si se logra algo al mediano plazo es la pérdida del patrimonio político y cultural del venezolano, es decir, precisamente lo contrario.


(*): Socióloga


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com