La defenestración previa
Escrito por Marianella Salazar   
Miércoles, 17 de Agosto de 2011 06:58

altLa presencia de Hugo Chávez en Cuba, sirvió para que recibiera, además del tratamiento y la quimioterapia, las directrices de Fidel Castro, quien le demostró, que el verdadero enemigo de la revolución bolivariana y del Socialismo del Siglo XXI, está dentro de su entorno interno, entre sus secuaces, formados a su imagen y semejanza.

Fidel ya gobierna a Venezuela sin ocultar las formas, maneja inconstitucional pero abiertamente, puertos, almacenadoras, notarías y registros, además de la data personal de cada uno de los venezolanos, que es uno de los grandes avances en el proceso de colonización de la cual estamos siendo víctimas.

Fidel y Raúl están muy preocupados, no solo por los estragos de la enfermedad que sufre el presidente, que puede poner fin a sus planes de dominio y consiguiente extracción de grandes recursos procedentes de ésta colonia, a lo que más le temen los Castro, es a una defenestración previa conjurada entre diferentes sectores del chavismo que luchan a muerte por el control del poder económico y militar. Fidel y Raúl se lo hicieron saber durante el tratamiento. A su regreso, durante la madrugada del domingo, lo primero que hizo fue mandarle un mensaje directo a esas hienas, lo hizo en un lenguaje críptico.

Cuando Hugo Chávez habla de la MUS (Mesa de los United States) no se refiera a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se refiera a la MUS interna, que cobra cada vez más poder dentro de su partido: funcionarios civiles y militares, groseramente enriquecidos, que intentan vivir el sueño americano en los "mayamis" a través de testaferros, y otros más descarados que gritan el "pa’ lante, comandante!" pero que no piensan inmolarse por su máximo líder, por riesgo de perder sus fortunas y propiedades en el Imperio. La MUS del PSUV, con sus dirigentes más conspicuos, se mantiene en guerra silente, controlando los feudos que considera vitales para una sucesión inminente.

Como bien lo dijo Chávez, "la guerra es a cuchillo", sí, pero entre Adán, Jaua, Ramírez, Giordani y Maduro. Todos contra Cabello, quien domina a un importante sector militar y tiene un peso específico, además del poder económico que le atribuyen. Mientras la MUS "roja-rojita" trabaja por el control interno y la sucesión a Chávez, la MUD opositora ha conseguido, poco a poco, conformar un frente unitario, que dentro de la diversidad, podría configurar un jaque mate contra el chavismo depredador e ineficiente.

La tarjeta única que aglutine a los factores de oposición y disidencia revolucionaria es la estocada final a un régimen que hace aguas por todas partes, pero que podría fortalecerse y renacer dividiendo a la oposición, como lo ha hecho en otros procesos electorales. Si la oposición representada en la Mesa, logra la unidad, si los divisores internos logran ser derrotados, la recuperación de la democracia y nuestra independencia de Cuba estará más cerca que nunca. La MUS del chavismo ya se encargará de la destrucción del PSUV. Hugo Chávez lo sabe, ha regresado para intentar retomar el control -que se le escapa por su incapacitante enfermedad - sobre todo del sector militar, al que no ha podido controlar por la vía de la sumisión y que le es vital para mantenerse en el poder, por eso dice que confía "en mi Fuerza Armada" y en "mis militares", apelando a una lealtad cada vez más erosionada. Lo que está haciendo es un llamado desesperado a sus agentes de división. El chavismo sin Chávez es un hecho, su propia MUS ha comenzado a formalizarlo. El convaleciente caudillo se sabe traicionado, y antes que el desenlace se lo lleve de este mundo, se encargará de destruir a los traidores, como le aconsejó Fidel.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

EN


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com