La Fosforito arreglará el sistema carcelario
Escrito por Martín Márquez Windevoxhel   
Viernes, 12 de Agosto de 2011 02:21

altNunca en Venezuela el sistema carcelario estuvo tan mal ejecutado y en peor abandono de  autoridad legítima de cada cárcel. Nunca estuvieron las cárceles del país dominadas por presos con liderazgo interno de una fuerza armada hasta los dientes. Nunca pudo introducirse en las cárceles un fusil Kalamitof, ni mucho menos una ametralladora ni una caja de granadas, eso lo vinimos a ver ahora cuando explotó en cada cárcel de Caracas y de algunos estados cercanos lo que tenía que ser previsible. Cada uno de los funcionarios de cada cárcel de Venezuela sabía de la cantidad de armas y su potencia que tenían ni siquiera bien guardadas.

Si por tenerlas los presos tenían que pagar un tributo que necesariamente tenía que comenzar por el director de la cárcel hasta llegar al funcionario de más trato directo con los presos. Dicen los mal hablados que los PRANES, había… o mejor dicho hay en cada presidio un PRANE MAYOR, que se rodeaba de segundos y de terceros pranecitos que tenían el dominio y control de todo el estamento directivo carcelario y por si fuera poco, se comunicaban con altos funcionarios del Despacho Ministerial respectivo, para tener acceso a privilegios.

Desde las cárceles los PRANES MAYORES y su conclaves dirigen bandas de terror, de secuestros, de robos y atracos que constituyen el sustento de tan altos costos de mantenerse activos en el delito. En seguida de la explosión carcelaria se conoció que aquel exorbitante armamento de EL RODEO, entró en unas inocentes cornetas para oír música que permitían entrar para celebrarle en pomposas fiestas el cumpleaños a cualquiera de los pranes y quién sabe si al mismo Director o al Sargento, o al Teniente, destacado cómplice del “negocio”. Eso que vimos con asombro los venezolanos no había ocurrido nunca en Venezuela y creo que en ningún país, al menos en los términos en que se transformó ese fenómeno aquí en la Venezuela del Siglo XXI. No se sabe, o al menos quien escribe no ha tenido noticias de algún funcionario preso y enjuiciado por estas barbaridades de la ROBOLUCIÓN.

El problema de las cárceles no podía arreglarse sin llegar a un acuerdo con los PRANES. No había manera de entrarles y someterlos, tuvieron que dejar escapar a un grupo grande para que quedaran los pendejos. Pero el problema continúa.

La solución encontrada para organizar, desarmar, pacificar y corregir las cárceles del país la pusieron en manos de una agresiva mujer del status gobernante, encargaron de ese jamón planchado a LA FOSFORITO, apodo cariñoso de sus amigos, quien en su primera declaración dijo. Más o menos…

No acepto más presos en las cárceles y a los jueces que no me hagan caso los denuncio con la Presidenta de la Magistratura. ¿Cuánto poder se necesita para amenazar a un juez que no oiga, o no haga caso a las órdenes de un Ministro del Sistema Carcelario?. Y esta mujer, agresiva de manos y de verbo, es la que va a poner orden en el sistema carcelario. Por lo pronto no acepta más presos, me imagino que solo aceptaría a los presos políticos, a esos si les tiene un lugar adecuado en cualquier rincón de una cárcel, la más perversa y peligrosa. En su mensaje de agradecimiento al señor Presidente por su nombramiento y su confianza en ella dijo que esa situación carcelaria era culpa del capitalismo salvaje, después de doce años de gobierno don ha imperado en este gobierno maula, la ineficiencia y la corrupción que son las verdaderas causas de este deslave penitenciario.

Dijo la señora ex diputada, ex,  porque cambió su curul por una chamba donde hay muchas posibilidades de echar palante y salir con las tablas en la cabeza, como han salido casi todos los chavistas que han ido y salido del gobierno, la mayoría corrupta sigue allí. Un caso emblemático el del señor Walid Makled.

La INEFICIENCIA es la mejor credencial que tienen y esa es la consecuencia de que todo en el gobierno sale mal hecho y peor ejecutado porque no hay quien planifique. Por cierto que la declaración de la Fosforito es tridimensionalmente equiparada a la del bisoño General Jefe de la casa militar a su Presidente….

“Mi comandante en jefe…vaya tranquilo y regrese pronto y sano, usted es nuestro comandante en jefe y es indispensable en la Presidencia y nosotros no reconoceremos  un comandante en jefe que no sea Usted……patria socialismo y….vida”.

A los dos días de esta nueva barbaridad, en la Cárcel de Tocuyito se formó una sampablera como para recibir a la novedosa nueva Ministra del Sistema Carcelario. Mucho Gusto

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com