Liderazgo desgastado Vs Liderazgo salomónico
Escrito por Rómulo E. Lander | Q.E.P.D.   
Martes, 24 de Agosto de 2010 22:33

altVenezuela, se debate  ante una crisis política y moral de  gran magnitud y sin parangón en toda nuestra historia republicana.  La historia siempre reclama. Y es AHORA, que el país necesita un liderazgo claro, definido, generoso, Salomónico en su  sabiduría. Porque no se puede luchar de un modo efectivo contra los grandes males de este  socialismo bastardo, si no desenmascaramos a este mal encantador de serpientes ante quienes  por interés o candidez, todavía creen y aceptan servilmente sus engaños, sus tropelías, su narcicismo y su desnudez de contenido, vestido con un  ropaje de un oropel más falso que un billete de tres.
    Hoy más que nunca debemos darle la espada a la gente, (LA DE SALOMON porsia) con esperanza de que en vez de partir la criatura en dos, lo entregue completo para poder levantarlo de nuevo.

A estas alturas, Chávez lleva algunos meses perdiendo apoyo y popularidad gracias a sus torpes,  atrabiliarias y autocráticas decisiones, a la inesperada (para él) crisis de la  podredumbre, al desabastecimiento de productos básicos, a el alza de los precios, a la muy mal manejada (por nosotros la oposición) crisis eléctrica.  Gracias también, al sacrílego rito, valiéndose de babalaos y paleros oportunistas, al que sometió a los restos del Libertador. Rito,  que gracias a la estulticia supina e incultura de los cubanos que pululan en el país, Fidel incluido,  nos permitió sin mayores esfuerzos exponerle al país y al mundo entero la insanìa mental de quien hoy nos desgobierna. Es decir;  nos  facilitó el trabajo y esto no hay que desaprovecharlo. Sobretodo, evitando caer en la tonta actitud de exagerar las pifias del gobierno, que de por si son muchas. Esto, que es tan común en nosotros no es necesario, y más bien si es contraproducente como incontables veces lo hemos  constatado  durante estos últimos años.  

Todas estas circunstancias han hecho que constantemente aumente la tensión de nuestro tejido social, así como también  la hostilidad y las quejas de la población; no solamente entre quienes el sátrapa despectivamente llama oligarcas, sino también entre los más pobres, quienes reciben dadivas y ayudas sociales que por un lado son cada vez menos eficaces y por el otro cada vez más rodeadas de corrupción y generación de pequeños grupos de poder que oprimen a su propia gente en barrios y ciudades plainicados  maquievelicamente, que es como se manejan este tipo de regímenes para asegurarse el control sobre la poblaciòn.

En el país la seguridad pública es el nuevo ariete; Tanto del gobierno, como de la oposición. No caer en el juego de Chávez es imprescindible. Nos viene de perlas el nuevo atropello que el gobierno hace a los medios impresos y no debemos caer en el error de exagerarlos hasta lo ridículo  (como paso con la crisis eléctrica) y con ello perder la ventaja que ellos mismos nos otorgan.  
Es prioritario, en este mes que falta para la celebraciòn de las elecciones, el sacarle provecho a situaciones como la de los servicios públicos, que en general son de una calidad deprimente yde  un costo astronómicamente elevado. Es imperativo demostrarle a nuestra gente, casa por casa, que conseguir leche, arroz, azúcar, pollo, café y otros alimentos básicos (que no estén podridos), son tareas  más de magos que de humanos.  Convencerlos de que no existe ninguna justificación para que con un barril de petróleo  que promedia más de 70 dólares por barril, debamos de tener carencia alguna.

Si hasta el día de las elecciones, todos los medios de prensa que todavía son capaces, por valientes, de publicar la verdadera situación del país, se ponen de acuerdo y reseñan diariamente reportajes y encuestas de la verdadera situación  de escasez; tomadas en los sitios de distribución de alimentos sean del gobierno o privados, sacaremos un provecho incalculable. Constantemente, desde la sala situacional del gobierno nos alimentan con datos y situaciones especificas, para que caigamos en su estrategia de información-des información  y con ello desprestigiarnos sin mayores esfuerzos

Es absolutamente notorio que Chávez ha gastado casi todo su capital político.  Cuando digo capital lo digo no solo  por lo del dinero. Y la gente; aún  la bozaleada, comienza hastiarse de la vacía retórica revolucionaria y del salvaje Capitalismo de Estado Marxista-Leninista-Maoista-Fundamentalista y comunistoide que estos sarampionosos han instaurado.
Hay pues una luz al final del túnel. Quitémosle las chinas a los muchachos  y encarguémonos nosotros, los ciudadanos de a pie del futuro de nuestra Patria.
El 26 de la cita será histórica, VENCEREMOS!!!

Amanecerá y veremos.



http://www.romulolander.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com