Sólo una elección presidencial nos traería democracia, progreso y libertad
Escrito por Alfredo Mago | X: @ElQuijote19   
Miércoles, 25 de Febrero de 2026 00:00

altPareciera que algunos venezolanos ignoran, o no aceptan, que la crisis que aún vivimos es producto de la imposición de un proyecto ideológico ajeno a nuestras raíces históricas.

Con este nos despojaron de nuestras libertades y Estado de Derecho, y nos impusieron como ley, la interpretación que desea darle el regidor a la actual Constitución Nacional.

Objetivos que aún no han sido alcanzados dada la fortaleza moral de quienes hemos permanecido firmes y comprometidos con quienes han conducido esta lucha libertaria durante estos últimos 26 años, trabajando incansablemente para que los venezolanos nos encontremos hoy, políticamente, en el sitio en el cual nos encontramos.

Es común escuchar en las protestas, manifestaciones, concentraciones, y/o asambleas, a los ciudadanos solicitando que liberen a los presos políticos, que aumenten los salarios, y las pensiones, que los bonos sean parte de los salarios, que no nos roben las prestaciones sociales, que se reactiven las elecciones sindicales, etc. Objetivos imposibles de alcanzar mientras los venezolanos permanezcamos inmóviles frente a las decisiones que toman quienes crearon la crisis que aún destruye a Venezuela y a sus ciudadanos.

Venezuela será libre y próspera cuando sus organizaciones, fundaciones y asociaciones como la del transporte, los colegios, las iglesias, universidades, sindicatos, federaciones, estudiantes, partidos políticos, etc., que hayan demostrado estar comprometidos, o deseen comprometerse con la lucha libertaria, acordemos ejecutar una alianza estratégica, con el fin de lograr que en Venezuela, en un plazo perentorio y, superando las actuales condiciones electorales, se realice una nueva elección presidencial. Proceso electoral que deberá conducirnos a recuperar la democracia, lograr la reinserción de Venezuela en la comunidad internacional democrática, restablecer el Estado de Derecho, recuperar su legitimidad institucional, su soberanía popular, y alcanzar alianzas diplomáticas basadas en la confianza y el respeto a los derechos humanos.

Los venezolanos sabemos que la democracia, como sistema de gobierno, nos permitirá ser libres y prósperos, y que sólo ésta permite que los trabajadores recuperemos nuestros derechos constitucionales, y laborales.  Avancemos, aún estamos a tiempo.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com