Si se calla el cantor
Escrito por Alexander Cambero | X: @alexandercamber   
Jueves, 25 de Abril de 2024 00:00

altUn nuevo zarpazo en contra de la libertad de expresión acaba de ocurrir en nuestro estado Lara.

La dictadura nacional, asumiendo su rol como ductora de abusos, terminó cerrando a la emisora Cristal 610 AM con una trayectoria de más de sesenta años al servicio de la colectividad.

Era una especie de crónica de una muerte anunciada al tener en su parrilla de programación al mítico espacio. "Si se calla el cantor" que dirige el combativo periodista y ex gobernador de la entidad Orlando Fernández Medina. Estamos hablando de uno de los programas de opinión con mayor trayectoria en la nación. A través de sus micrófonos, fundamentalmente los larenses, hemos tenido la posibilidad de recibir información veraz y oportuna. Una ventana abierta para que las distintas comunidades expresen sus inquietudes sin ningún tipo de condicionamiento. A lo largo del tiempo se transformó en la voz de un pueblo. Sus denuncias contundentes siempre han causado ardor en los gobernantes.

El estilo que imprime Orlando Fernández es valiente y contundente, tratando siempre de llevar al oyente la verdad. Jamás se dejó intimidar por las telarañas del poder. Nunca entregó sus convicciones por prebendas, tampoco cambió su línea editorial para buscar el perdón de la tiranía. Muy, por el contrario, mantuvo su espíritu de lucha denunciando las aberraciones del régimen. El programa si se calla el cantor es para los larenses un amigo sin dobleces. Es sintonizado desde el más apartado rincón del estado hasta los sectores prominentes de Barquisimeto. Es casi una religión para los humildes oírlo. Son fieles devotos de un espacio que ha sabido interpretar sus anhelos. Es un ritual diario donde está involucrada la tradición hogareña. Antes del desayuno y durante el almuerzo la gente siempre está atenta a lo que cuenta Orlando. El comunicador logró una conexión extraordinaria con su audiencia que traspasa las fronteras partidistas, religiosas y sociales. Sencillamente, el pueblo lo hizo suyo como una herencia de gratitud para quien es su instrumento de información. No es un canto solitario en la ribera desguarnecida, es la voz de una población que clama por libertad y democracia.

La tiranía al verse vencida optó por clausurar la radio. Un acto cobarde de quienes solo actúan de manera vil y miserable. Lo que no podrán es arrancarles del corazón a los ciudadanos su espacio. El gobierno se equivocó al hacerlo. Creían que Orlando Fernández se rendiría. No saben que este noble yaracuyano es un luchador de linaje inquebrantable. Que su vida siempre ha sido el combate. Un hombre honesto que conoce cada rincón de la entidad. Que tienen los cromosomas de aquellos que jamás traicionan sus ideales. Con él seguirá cantando la vida en trinos de esperanza. La lucha por una Venezuela distinta proseguirá hasta el fin.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com