De los presos políticos y sus familiares
Escrito por Luis Barragán | X: @luisbarraganj   
Lunes, 29 de Mayo de 2023 04:03

altEn su segunda sesión, la Cátedra Libre Edgard Sanabria tuvo como ponente central al Dr. Joel García,

reconocido defensor de los presos políticos, participando en la jornada los familiares de Javier Tarazona, John Gasparini y Franklin Caldera.  Informaron de la situación actual que viven los que están bajo literal secuestro del régimen, incluyendo las torturas, sino que generaron una reflexión profunda en el campo de los DD. HH., en Venezuela.

Día de copiosa lluvia, hubo de celebrar la jornada en los espacios del gremio profesoral de la de Sartenejas, en lugar de la entrada de la universidad que luce como su sede natural.  En lo personal, nos impresiona el temple, la firmeza, la gallardía, la profunda convicción del expositor, como de los familiares en cuestión.

alt

Significativo apuntarlo, porque contrasta con la banalidad que el régimen ha orquestado para propios y extraños. Hay un extraordinario nivel de compromiso que no tiene equivalentes en otras áreas del quehacer social, afrontando el abogado defensor, como los familiares, grandes riesgos y peligros.

Realizado el evento, a conversación con los invitados alrededor de una taza de café, redobló nuestro interés. Los sacrificios que hacen los familiares, son inmensos, amenazados de ir a prisión, por la medida pequeña. 

Llama poderosamente la atención la existencia de presos políticos abandonados por sus familias, tupidas de miedo, incluyendo a aquellos que tienen un hermano no sólo chavista, sino empleado en uno de los servicios de inteligencia, imagínense.  Este solo asunto da idea de la extraordinaria complejidad del tema y de la disposición de familiares y amigos para restearse con la víctima inocente:


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com