Las dudas del futuro venezolano
Escrito por Alexander Cambero | X: @alexandercamber   
Lunes, 01 de Agosto de 2022 00:00

altEl grave problema que presenta Venezuela, es que es imposible un desarrollo económico sostenido, manteniendo un modelo económico constreñido.

La propaganda oficial quiere vendernos la idea de una recuperación. Sin embargo, cuando nos adentramos en las profundidades de la nación, nos encontramos con una crisis sin precedentes. El reconocido economista venezolano José Guerra advierte: “El cohete del crecimiento económico que dijo Maduro no pasó de ser un traqui traqui  Hay crecimiento, pero débil, y la economía entre 2012 y 2022 perdió el 79% de su tamaño” cómo podemos ver es una crisis escalofriante que se refleja en los diversos sectores nacionales. Con especial énfasis en los segmentos de mayores carencias. La economía no es exclusivamente las cifras estadísticas. Es la capacidad que tengas para darle respuestas efectivas al país. Solo el recurso propagandístico para disfrazar la monumental crisis  es lo existe en la realidad.  Acá solo se arregló la vida de los potentados revolucionarios.   

La nación de América con mayores oportunidades para sentarse en el cenáculo de grandes naciones del orbe, hoy sufre los rigores de una catástrofe social. Contamos con el 76 % de pobreza extrema. "De acuerdo con cifras del OVF, la tasa de inflación mensual del mes de junio se aceleró nuevamente al situarse en 14,5 %, cifra récord para el año 2022. La inflación acumulada del año ya alcanza el 53,8 %". ¿Dónde está el milagro venezolano? Muchos se confunden viendo grandes bodegones atestados de alimentos. Centros comerciales que muestran un esplendor. Más allá del espejismo está la realidad de un desempleo creciente, de campos arrasados, el hambre anclado en los estómagos de millones de víctimas.   

¿Qué lograron llenándonos de  miseria? Lo primero es hacernos creer que todo está perdido, que la causa nacional sucumbió en el laberinto. Con ellos nos obligan a depender de un estado manipulador y repartidor de miserias. Que seamos esclavos de sus agallas. Las grandes oportunidades secuestradas por un atajo de bandidos. La vulgar maniobra de bandoleros que asumen el destino del país como algo suyo. El ardiente caldero existencial entró Venezuela para recalentarse en una ideología absolutamente detestable y ruin, tan nefasta que los resultados saltan a la vista. El pillaje es el ejemplo de cualquier ejecutoria por pequeña que sea. Una jauría de personeros que responden al asalto del erario público. Son estos los artífices del estado mafioso que nos somete. Nos toca cambiarlo todo. Que la patria honesta renazca entre los muchos escombros. Es la oportunidad de salir de la quinta paila del infierno del régimen.  

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com