Conocí el socialismo del siglo XXI
Escrito por Eduardo Semtei   
Lunes, 28 de Septiembre de 2009 08:51

altMucho se ha especulado sobre el socialismo del siglo XXI, unos afirman que estamos cerca, otros aseveran que nunca llegará, dicen que es una esperanza, un engaño, un sueño, una trampa, la nueva vida.
Debo afirmar que sí existe. Que es real. Yo lo vi. Sus características principales comienzan con unas expectativas de vida saludable que sobrepasan los 80 años. Educación primaria, secundaria, especial y universitaria gratuita. Mejoramiento profesional sin pago alguno. A los universitarios se les asigna una cuota de 750 dólares al cambio para que puedan sostener sus estudios. El trabajo es de lunes a viernes unas 8 horas diarias. Permiso prenatal y postnatal al hombre y a la mujer, con su salario garantizado. Financiamiento a intereses mínimos del hogar principal y a intereses preferenciales las casas vacacionales. Pensión de vejez y beneficios en el trasporte a la tercera edad. Una inflación de menos de 2% anual.

Un alto porcentaje de energía renovable. Un sistema de salud pública gratuito para toda la población con los adelantos técnicos más asombrosos de mundo. Medicinas, médicos y hospitalización a cero costo. Una red de transporte terrestre, con paradas inteligentes que señalan qué tipo de unidad se acerca a la parada y en cuánto tiempo llegará. Las calles limpias, los parques bellísimos, la seguridad en calles y casas es total. Obras de arte por doquier. Índices delictivos insignificantes.

Librerías a granel. Un territorio con equilibrio de la naturaleza, altamente industrializado, productor masivo de alimentos, agricultura moderna, ganadería intensiva y extensiva. Sistemas de cines, teatros y museos por todos lados y de fácil acceso.

Un PIB per cápita que supera los 35.000 dólares (Venezuela tiene unos 10.000) y 100% de alfabetización. 33% de la población económicamente activa con estudios de tercero y cuarto nivel.

Miles y miles de kilómetros de superautopistas, sin un solo hueco en las calles o en las carreteras. Señalización casi perfecta. Correos que funcionan a la maravilla. El verdadero socialismo del siglo XXI. Es una economía de competencia libre con severo control del Estado. Unos poderes públicos que se respetan unos con otros. Un sistema judicial envidiable.

No hay ni un solo expediente atrasado. Las sentencias son dictadas a tiempo con una justicia totalmente ciega.

Los trámites de documentos oficiales se hacen por Internet y llegan a las 24 horas a más tardar: certificados de nacimiento, matrimonio, muerte, pasaportes, documentos de identidad, de propiedad, lo que usted busque.

Una prensa totalmente libre y cuando digo total es total. TV y radio privados sin cadenas oficiales y sin esas odiosas propagandas que mienten al decir que ahora Venezuela es de todos. Playas inmaculadas. Ríos cristalinos, saneados, protegidos. ¿Qué dónde es eso? Por lo menos en tres países. Kongeriket Norge, Konungariket Sverige y Danmark. Con un PIB superior al de Venezuela y con menor población, la quinta parte. Con territorios de apenas 450.000 kilómetros cuadrados el mayor de ellos. Son Monarquías Constitucionales, con un régimen parlamentario totalmente libre de la influencia de otros poderes. Considerada la zona de mayor felicidad del mundo. De verdad que escoger entre el resultado de 50 años de socialismo en Cuba y 50 años de desarrollo del socialismo en Noruega, Suecia y Dinamarca, es, tengo que utilizar una expresión grosera... es como escoger entre un manjar antes y después de haber sido procesado por el sistema digestivo. Adivinen ¿Quién es quién? Nota: AD, Copei, UNT y PJ andan en una matazón interna y la tan ansiada unidad y tarjeta única para las elecciones parlamentarias en la cesta del olvido. Tendremos que reunirnos todos los demás en un nuevo movimientocorriente-partido-agrupación-patota-ventetu-pelotón-grupo y arreglar esta vaina.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Fuente: El Nacional


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com