Golpe bajo
Escrito por Tomás Hernández   
Lunes, 21 de Septiembre de 2009 06:07

altTristeza. Decepción. Sensaciones al ver el movimiento estudiantil venezolano denigrado en la pantalla de la televisión. El factor que fue el detonante para el renacimiento de la generación de estudiantes del 2007 ahora es promotor de una desfachatez. Radio Caracas Televisión estrenó una novela llamada "Libres como el viento". Según ellos, trata "de una historia de amor marcada por la actualidad universitaria. Una visión natural de los estudiantes de hoy".

RCTV utiliza a un factor político actual de una fuerza incalculable como una marca de ropa. Han pasado por alto que los estudiantes son determinantes para orientar a Venezuela hacia la democracia. Olvidaron quienes marcharon por la libertad de expresión y por SU CANAL.

Cuesta creer que se respeta la imagen del estudiante cuando en la pantalla lo colocan como una persona que se pinta la cara con la mano blanca y sale impulsivamente a protestar. Se burlan del estudiante al insinuar que protesta porque es divertido y está de moda.

Detrás de la mano blanca hay un venezolano que sale a la calle por convicción, defendiendo valores y principios democráticos. Nadie se imagina a miembros del Movimiento de Otpor en Serbia reflejados en la televisión en plena lucha de su causa. La burla que recibimos demuestra irresponsabilidad y desconocimiento de la historia. Es indignante ver a un actor ridiculizar al movimiento que está en la vanguardia de la lucha política de nuestro país.

La insoportable situación que vive el país no es historia. Es la cruda realidad de cada día. Las madres de los hijos que no regresaron nunca a su casa y las víctimas a diario del hampa dan fe de ello. Esa es la Venezuela en la cual vivimos y por la cual el movimiento estudiantil, que RCTV banaliza en la pantalla, sale a luchar.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com