¿Cómo ser un opositor molestoso en 10 pasos?
Escrito por Nomes Ometes   
Lunes, 14 de Enero de 2013 11:05

altAnte la degradación del Estado en Gobierno y de éste en régimen Socialista totalitario (y usurpador) es imprescindible aprender a luchar sin dejarse ver como individuo, pero sí como grupo;

sin permitir que te agarren, como persona frágil, pero sí como masa; y, muy relevante, aprender a gritar no sólo en Twitter y Facebook, sino en las paredes de los edificios públicos usurpados (grafitis), arrojando tomates y huevos a las marionetas manejadas por el decadente régimen cubano y pintando tus franelas con las denuncias de esta usurpación…

El objetivo inmediato es incordiar a los usurpadores y, con suerte, otros individuos empezarán a hacerlo paralelo a ti y, sin notarlo, una buena parte del país los estará obstruyendo, empujando y obligándolos a enmendar sus pasos o largarse a Cuba a reírle los chistes a esos chulos míticos que arruinaron a esa isla bajo la consigna de “Revolución”…

1. Lucha en tu propio carril

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es consistente en su propagación de la protesta institucional, pero esa estrategia es también la camisa de fuerza que la contiene. Así, no limites tus acciones a quejarte pidiéndole más acción a este organismo, que hace lo suyo en el carril que seleccionó. En paralelo, empieza a protestar en forma individual, a explicarle a tu entorno por qué piensas que este régimen es ilegítimo. Cuando la MUD te convoque a marchar o participar en Asambleas de Ciudadanos, no dejes de asistir, dale prioridad a estas convocatorias, que son la vitrina donde exhibiremos nuestra indignación ante un mundo indiferente.

2.Integra a tu equipo de pelea

Aunque puedes ser un luchador solitario, es importante tener compañeros de camino. Políticos y personajes que te inspiren y con los cuales puedas interactuar por Twitter o por correo. Los míos son @mariacorinaya @pablomedinaml  @diego_arria @milagroscocorro   @sangarccs y @unidadvenezuela, entre otros

3.Comparte tus ideas y habilidades

Si sabes cómo hacer videos, crear blogs o utilizar mejor las redes sociales, comparte ese enlace, propágalo y capacita a tus compañeros de batalla contra ls comunistas.

4. Cada día una protesta

“Todos los días una acción”, piensa cuando seamos ocho o diez millones haciéndolo y en silencio, para que los cobardes no nos metan presos como a los valientes comisarios y la jueza Afiuni.

5. Innova en tus formas de lucha

Protestar no es sólo marchar, cacerolear o escribir mensajes duros en el Twitter. Eso funciona, pero también es rayar paredes, arrojarles tomates o huevos a las sedes de los poderes usurpados, llamar a la televisión (VTV, Globovisión) y radio y expresar tu oposición a esta barbarie que se comete contra el país. Pinta tus franelas con mensajes, deja calcomanías pegadas con cinta en los carritos o en el Metro. Cada mensaje tiene un destinatario, así lo dice  Julio Cortázar en su fabuloso cuento “Grafitti” (aquí lo lees), “En la ciudad ya no se sabía demasiado de que lado estaba verdaderamente el miedo; quizás por eso te divertía dominar el tuyo y cada tanto elegir el lugar y la hora propicios para hacer un dibujo”.

6. Infórmate (leyendo, viendo videos en Youtube o buena televisión)

Cada día busca un concepto, un episodio histórico relevante, un personaje y lee sobre este en Wikipedia, Youtube o libros, comparte lo que aprendiste.

alt7. Al “caos organizado” pégale con caos improvisado

Este régimen socialista ilegal juega con nuestro miedo, con nuestra incertidumbre y nuestras necesidades mediante un caos organizado, mandando hampones, retirando  a las fuerzas policiales. A esto, empieza por replicarle con caos también, ya encontrarás la forma, eso sí, se sigiloso.

8. Actívate en la 2.0

Lee lo que pasa en el mundo y en el país, hazle retuit a los mensajes importantes, no le des visibilidad a los que traicionan, sólo bloquéalos. Sube videos explicando cómo este régimen afecta tu vida y la de los tuyos. Búrlate, crea figuritas, manda cadenas. Ruido viral es la premisa.

9. Presiona a los entes internacionales

Indaga los sitios de contacto de los gobiernos democráticos, de los organismos relevantes y manda emails a diario allí, para que sientan que la inquietud que tenemos aquí en el país. No dejes de hacerlo, de correo en correo la voz será grito.

10. Vota y promueve el voto

No te abstengas en ningún proceso. A los abstencionistas que conozcas arguméntales que el país está antes que su disconformidad con políticos o con el ente comicial. La trampa es no votar, no está en las máquinas electorales.

Sígueme en Twitter @NomesOmetes


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com