Juego sucio
Escrito por Israel Fernández Amaya   
Viernes, 28 de Agosto de 2009 10:19

altLos argumentos del Presidente Chávez, para ordenar el arresto y enjuiciamiento de Lina Ron, no se corresponden con intención sincera de su parte. Es un juego de palabras que evidencia la negación de la igualdad ante la ley, refiriéndose a quienes se "perdona" o se castiga. Es decir, si por violar la ley es procedente el castigo, tal y como debe ser, no sería solamente Lina Ron; estarían encarcelados miles, cientos de miles de funcionarios, "amigos" del régimen y pare de contar.

Los asesinos de Puente Llaguno, como ejemplo clásico de la impunidad; los especuladores y hampones que han dilapidado y dilapidan el tesoro nacional, en una negación total del Estado de Derecho.

Pero además, si nos atenemos a la recta conducción del país con apego a la Constitución y las leyes, ¿no debería estar enjuiciado el ciudadano Presidente, por diferentes infracciones legales que van desde la difamación a personas e instituciones, hasta llegar al destrozo patrimonial del país, incluyendo la cohonestación de actos delictivos del régimen en su totalidad?

El cuento de Lina Ron, como propaganda de Estado y la inmolación de ella como "trofeo revolucionario", se corresponde con la personalidad y rebeldía propia de la aludida dama, que abstracción hecha de su forma de actuar y concebir su militancia, es auténtica representante de quien dice representar: lo más olvidado y marginado de nuestra injusta sociedad, y esa capacidad de liderazgo, ni el mismo Chávez la tiene en la forma pura y espontánea de Lina Ron, ella no tiene el recurso petrolero para sobornar socialmente, el Presidente sí.

Sonarán campanas de alerta con santos volteados y aquel que ha sembrado vientos, recibirá su cosecha de tempestades en un país que no es Cuba, ni se parece a Cuba, ni será como Cuba, pues si lo fuera, Lina Ron, o fuera Ministra (porque además es blanca), o la hubieran llevado al paredón por "contrarrevolucionaria".

(*): Abogado

Fuente: La Verdad


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com