Ahora, ¿quién podrá defendernos?
Escrito por Marlon Montero Lugo   
Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:03

altLa historia ha estado marcada por la actuación de hombres y mujeres que con sus acciones, en los diversos ámbitos que les correspondió desarrollarse, influyeron de gran forma para mejorar las sociedades de las que fueron participes y por consiguiente el mundo actual. La Madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, Juan Pablo II, son solo algunos de los que hoy son considerados como los grandes personajes del siglo XX.

En la actualidad los seres humanos muchas veces esperamos lograr hazañas. Nos enfocamos únicamente en grandes metas, siendo estas en algunos casos irreales y casi imposibles de alcanzar, mientras descuidamos las cosas pequeñas del día a día, las  que contribuyen en mayor parte a ir mejorando en todos los aspectos de nuestra vida.

Durante los últimos años nuestro país ha vivido de forma permanente en un clima de confrontación política y social, caracterizada por frecuentes divergencias entre los distintos actores políticos, discursos que fomentan el odio de clases sociales y el enfrentamiento entre venezolanos, por el hecho de diferir en la forma de pensar o nuestra simpatía política.
Esta situación debe llevarnos a preguntarnos: ¿Qué estamos haciendo por nuestro país? ¿De que forma influimos para que las cosas cambien y mejoren? No se trata de que todos los venezolanos se

dediquen a la política. Es en las responsabilidades profesionales de cada uno, en la familia, en las escuelas de los niños, en las cosas pequeñas, donde podemos –y debemos- fomentar los grandes cambios que exige una sociedad que sin duda sufre una grave crisis de valores e irrespeto a la ley.

Posterior a esta ciclo político que sin duda estamos cerrando, lo más difícil de rescatar será una Venezuela donde cada vez menos la familia es el núcleo de la sociedad, la delincuencia juvenil se hace más frecuente y la corrupción es el día a día en casi todos los ámbitos del país.

El mayor de los riesgos que corremos como sociedad es caer en la apatía, en pensar que la solución a los problemas está en manos de otros, que un liderazgo al frente del nuevo gobierno será capaz de impulsar por si solo esos cambios que se requieren, olvidando que somos nosotros unidos los que podremos lograr el desarrollo de nuestra Venezuela.

Si hay algo que en lo que coincidimos los venezolanos es en el amor por esta tierra de grandes riquezas naturales, excelente capital profesional y sin duda alguna la mejor gente del mundo. Trabajemos juntos para lograr un país de oportunidades y progreso, ese país con el que todos -TODOS- soñamos, recordando siempre lo que decía un gran político: No pregunten qué puede hacer su país por ustedes, pregúntense qué pueden hacer ustedes por su país.


@marlonmontero
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com