Capriles Radonski: la hora de la democracia
Escrito por Freddy Lepage ((ex diputado))   
Viernes, 17 de Febrero de 2012 09:41

altLos resultados de las primarias de la oposición han significado un verdadero tsunami para el Gobierno. Tanto es así que todas las reacciones de los capitostes de la revolución han sido verdaderamente banales, ridículas, sin imaginación y sin ningún contenido político.

Y más bufo y chapucero, aún, ha sido el intento del Tribunal Supremo de Justicia ­en la persona del magistrado Carrasquero­ de tardíamente contradecir una sentencia (de 2009) de su Sala Electoral, en la cual declaró "la confidencialidad de los cuadernos electorales, para no afectar la esfera íntima del elector".

Pero vamos a lo que nos convoca hoy. Nadie discute que las primarias superaron todas las expectativas, tanto desde el punto de vista de la participación, como del triunfo obtenido por Capriles, que quedó absolutamente legitimado al obtener 60% de los votos.

De manera que el mandato es doble: altísima concurrencia y una gran legitimidad de origen para Capriles. Estos dos referentes configuran los ingredientes fundamentales para una campaña electoral (que vaticino) llena de trapisondas, obstáculos, ventajismo, guerra sucia (ya empezó) y amedrentamiento chantajista de los electores.

Chávez en su laberinto sin salida es capaz de cualquier cosa para retener el poder. Más aún cuando se sabe corriendo contra un tiempo que la providencia divina se ha empeñado en imponerle. A esta circunstancia hay que agregarle el desespero y el culillo, trastocado en pánico, que embargan a las viciadas y torcidas camarillas civiles y militares enquistadas en los más altos niveles de los círculos íntimos del comandante en jefe.

Pero a contrapelo, y por fortuna, el creciente entusiasmo derivado del 12-F se convierte en una poderosa fuerza arcana capaz de sortear cualquier adversidad. Estoy persuadido de que ahora sí se puede señalar, sin pecar de exagerado optimismo, que a Chávez le costará sudor y lágrimas frenar la expresa voluntad libertaria de los que se expresaron en las primarias y de los cientos de miles que no lo hicieron por temor a las amenazas y represalias de los organismos públicos.

Ya de hecho los sondeos de opinión realizados después de conocido el resultado electoral ponen a Capriles Radonski subiendo como la espuma.

Este ventarrón republicano desnuda, por primera vez, a un Chávez tambaleante, desconcertado, que no haya qué hacer para recuperar su omnipresencia en la agenda nacional. La demostración palmaria de tal aseveración es el largo tiempo (silencio) que se ha tomado para metabolizar y responder el contundente mensaje enviado por un pueblo cansado de tanta diatriba, demagogia eruptiva y siembra de odios sin sentido de patria grande.

Todas las esperanzas y miradas de los venezolanos demócratas (incluidos muchísimos chavistas desencantados) están puestas en el horizonte cercano del 7 de octubre. Por ello el candidato de la democracia y la MUD están poniendo todo su empeño para terminar de armar el rompecabezas de la victoria. Ya se percibe que la situación va cambiando progresivamente para bien. Que nace una corriente popular indetenible capaz de afrontar y derribar cualquier tentación trasnochada de torcer esta energía convertida en vigoroso nervio.

Los tiempos parece que están cambiando. Desde ya se respiran aires de libertad.

No hay que dejar enfriar el ambiente de fervor existente.

Es la hora de la democracia.

Se ve una luz en el largo túnel de oscurantismo y despotismo militarista que pretende seguir usufructuando el festín de Chávez.

@freddyjlepage

www.el-nacional.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com