Para qué y por quién votar
Escrito por Luis Arocha Mariño (psiquiatra)   
Viernes, 10 de Febrero de 2012 07:55

alt¿Para qué votar? Para crear una corriente fuerte, sólida, inequívoca de que los venezolanos despertamos a la hipnosis colectiva


"La vida está en gran parte compuesta por sueños. Hay que unirlos a la acción."
Anais Nin

"Desgraciado el país que necesita héroes."
Bertolt Brecht


Querido Jim: Hablando con un amigo que vive en el 23 de Enero me atreví a preguntarle cómo percibían las cosas desde esa populosa barriada. Para mi sorpresa, confesó lo siguiente: “Mira Luis, la gente de los cerros y las urbanizaciones periféricas ha mejorado lo que ellos perciben como su estilo de vida. El que antes no comía, ahora come una vez al día, el que no tenía nevera, ahora la tiene... Esa gente ama a CP3, muere por él. Sienten que por fin alguien los oyó, los miró, los atendió. Olvídate, CP3 vuelve a ganar. Recuerda, son mayoría.”

Aquello, en el instante, me cayó como un balde de agua fría y me llevó a a hacerme algunas interrogantes, propias de quien practica el método cartesiano: ¿Será que CP3 tiene razón y nosotros estamos errados en cuanto a la vía de abordaje de un vivir más equitativo? o ¿Quizá hemos estado ciegos frente a verdaderos aportes de desarrollo humano por parte de CP3? Con esas dudas me fui a la casa pensando en si realmente estamos haciendo lo correcto...

Pero claro, la cordura se impone y en el transcurso mismo del caminar surgieron otras interrogantes: ¿Acaso no comenzó así la Unión Soviética? ¿Acaso no fueron esos los pasos iniciales que Mao dio para ser, durante un tiempo, adorado por las masas chinas? ¿No fueron los primeros movimientos de la revolución cubana? Y la luz vino a mi cabeza, bajo la forma de estructura. Los patrones se repetirán incansablemente, mientras no haya cambios profundos en la programación mental de los humanos, dando lugar a la aparición de las pistas claras y precisas que CP3 deja y que permiten, inequívocamente proyectar el futuro: el sentirse indispensable, el hablar 80% de odio y 20% de amor, el que tales “regalos” revolucionarios representan una mínima parte, tan destacada del presupuesto nacional, que no deja lugar a dudas de que se trata de una vulgar demagogia; la arbitrariedad, la mentira reconocida, el nepotismo, el despotismo, la arbitrariedad, la corrupción y un larguísimo etcétera que incluye la referencia cubana como el patrón oro del desarrollo, me hicieron recuperar la claridad en cuanto a que se trata de la tragedia más grande vivida por Venezuela desde la guerra federal hasta nuestros días.

Respiré profundo y me puse a pensar en el domingo próximo. ¿Para qué votar?

Para crear una corriente fuerte, sólida, inequívoca de que los venezolanos despertamos a la hipnosis colectiva, que gracias a las habilidades histriónico-psicopáticas del señor aquel, mantuvo embelesados a muchos de nosotros.

¿Por quién votar?
Por quien a ud mejor le parezca. Pues lo cierto es que después, gane quien gane, estaremos todos como una sola voz y acto dispuestos a superar esta maestría de embaucamiento e irresponsabilidad, para construir, por fin, una patria donde el consenso inteligente y conocedor sea la guía de un progreso sostenido y sostenible.
Así, Jim, nos veremos en la cola del domingo. Un abrazo.

http//:larocham.blogspot.com
www.conspiravivir.com
www.ilacot.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com