Una guardia pretoriana
Escrito por Pompeyo Márquez | @fundapompeyo   
Jueves, 09 de Febrero de 2012 07:46

altTanto va el cántaro al agua hasta que se revienta. Así está pasando con Chávez y el país Son catorce años durante los cuales un autócrata hace con Venezuela lo que se le antoja. Y eso no puede ser, e incluso tiene un límite.

Se quiere convertir un país en la propiedad de un hombre que, junto con una camarilla militar - civil, se dispone a perpetuarse en el poder. Y hasta aquí llegaron.

La última "gracia" del autócrata es declarar a voz en cuello que la Fuerza Armada es chavista. Dicho de otra manera: estamos regresando a la época de los emperadores, cuando éstos tenían un cuerpo militar que les servía y protegía. A este cuerpo militar se le llamaba "Guardia Pretoriana". O a la época del Oráculo de Delfos, cuando se le preguntaba quién era el hombre más sabio del momento, y la respuesta era "Sócrates". Ahora se pregunta a esa camarilla militar - civil, y la respuesta es "Chávez", un hombre que todo lo sabe. Esa es la base principal del culto a la personalidad.

Se quiere infundir el terror. Se quiere presentar a un hombre que está por encima del país, que quiere perpetuarse en el poder. Se quiere infundir terror con la presentación de las divisiones armadas que, según el general-director del desfile de la derrota del 4 de febrero, son del autócrata.

Todo lo contrario de lo que dice la Constitución. Hemos regresado a la Ley la Selva: no existe legislación, no existe Constitución que valga. Es la voluntad de un hombre que tiene 14 años en el poder y quiere prolongarse hasta el año 2031, y después verá.

Pero resulta que estamos en el siglo XXI, y que existe un poderoso movimiento de unidad nacional que tiene la fuerza suficiente para impedir tales desafueros. Y confiamos en que así será. Una movilización nacional con objetivos claros que persiguen hacer retornar Venezuela a la civilización, al respeto de la Constitución, al funcionamiento democrático del país, es capaz de poner término al dominio de esta camarilla militar - civil.

Hoy más que nunca la dirección política del país tiene que comprender los peligros a que está sometida la sociedad venezolana. Y que no debe vacilar ante esta arremetida sembradora de terror, de tendencias abstencionistas.

Mucha firmeza y coraje para derrotar a la autocracia, para conquistar la democracia, para hacer de la Fuerza Armada una institución al servicio de la nación y no de un hombre.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com