Antonio Ledezma ante el 12F
Escrito por Antonio Sánchez García | @sangarccs   
Lunes, 06 de Febrero de 2012 01:34

altSalgo del evento con la certeza de contar con un líder capaz de dar su vida por la democracia que tanto anhelamos.




“Qué importa nuestra cobardía si hay un solo hombre valiente sobre la tierra”                                      

Jorge Luis Borges

Un líder es aquel que dice lo que nuestra conciencia quisiera decir, pero no tiene cómo ni dónde expresarlo, y hace lo que nuestra voluntad quisiera llevar a cabo, sin tener los medios ni los instrumentos de hacerlo. Un líder es nuestro portavoz necesario, nuestro ejecutor colectivo, nuestro dirigente.

Este mediodía del viernes 3 de febrero de 2012, en las vísperas del cumplimiento de los veinte años aniversarios del nefando 4 de febrero, y a poco más de una semana de la realización de nuestro proceso de primarias del 12F, en las que elegiremos a quien de llegar a la Presidencia, borrará de nuestras efemérides ese luctuoso y vergonzante acontecimiento para elevarlo a la conciencia de lo que jamás nunca hará ni podrá hacer ningún uniformado de nuestras recuperadas fuerzas armadas, sentí en lo más profundo de mi conciencia ciudadana que quien allí hablaba – con voz serena y firme, lúcida y valiente – era no sólo un auténtico líder, sino, según mi parecer, el único líder político de real envergadura con que cuenta nuestra atormentada Venezuela.

Si la Patria no se encontrara en el albañal del golpismo autocrático, esa voz no se hubiera hecho oír desde un pequeño espacio para unos cuantos escogidos. Entre los que, para mi inmensa fortuna, me encontraba. Orgulloso de estar sentado junto a Antonio Pasquali, Américo Martín y Carlos Figueredo, amigos y compañeros por los que siento admiración y respeto. Sin nombrar sino a mis más inmediatos contertulios. Allí estaban también Rosario Orellana, Trino Márquez, Fernando Gerbasi, Juan Páez Ávila, Anibal Franquiz, Agustín Berríos, Edmundo González Urrutia, Eddie Ramírez y tantos otros amigos entrañables.

Fue un discurso que merecía amplias audiencias. En las vísperas del infame recordatorio de una infamia, gran parte del mismo estuvo dedicado no sólo a responder al golpismo en el Poder y a recordar sus orígenes mercenarios, violentos y anticonstitucionales, sino al intrínseco ultraje cometido con las Fuerzas Armadas venezolanas, obligadas a servir de comparsa a un régimen autocrático y despótico, vaciándolas de todo contenido institucional y rebajándola a guardia pretoriana de un delirante despropósito totalitario. En dicho sentido, fue la respuesta adecuada a la ofensa cometida el jueves 2 por el presidente de la república, quien tuvo el descaro de señalar que esas fuerzas armadas no se deben a la República, sino a su persona. Y no llevan en su corazón la letra legal surgida de nuestros mayores, sino el feo rostro del más ambicioso y tiránico de nuestros personajes.

Si la defensa de la institución armada fue parte medular de su discurso, igualmente lo fue el llamado a la ciudadanía a participar masiva y entusiastamente en nuestras primarias del 12 de Febrero. Reivindicando la necesidad de una unidad sin concesiones ni medianías. Emotiva su recordación a los precandidatos, mencionados uno a uno y la necesidad de pasar de la diversidad de opciones del 12F a la unidad férrea e invencible el 13, una vez decidido democráticamente el nombre de quien respresentará el 7 de octubre nuestra vocación pacífica, constitucional y democrática, para obtener la presidencia de la República y avanzar hacia la reconciliación de la familia venezolana y la construcción de un sendero de paz y seguridad hacia nuestra anhelada modernización.

Salgo del evento con la certeza de contar con un líder capaz de dar su vida por la democracia que tanto anhelamos. Con la fe en el futuro y con la confianza de que, por sobre las adversidades y humillaciones que hoy sufrimos, la luz de la libertad, de la seguridad, de la paz, la prosperidad y el entendimiento terminarán por imponerse en Venezuela de la mano del candidato que elijamos el próximo 12 de Febrero.






blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com