| Chávez: te espero en la salida |
| Escrito por Enrique Pereira |
| Viernes, 03 de Febrero de 2012 11:43 |
Me porto como te portas. Sí tú eres alzado, yo también lo soy. Me recuerdas a los gallitos escolares, que ante cualquier diferencia, usaban la violencia
para zanjar sus discrepancias. Esperarse en la salida para dirimir controversias a trancazo limpio, era popular. Si quieres, te espero en la salida. Maria Corina no te tiene miedo, yo tampoco.
Tu actitud de anoche, en la cadena que dirigiste desde el Teatro Catia, era soberbia, altanera, pendenciera, guapetona y poco apegada a la que debe demostrar un mandatario que pretende ser un estadista. Tus militares no son tuyos Chávez. Tu gesta del 4 de febrero no fue heroica. La patria no nació en tus manos. No has hecho otra cosa que engañar al pueblo. Tú has protegido a La Piedrita -si es de otra manera- comienza por botar a los que sobajean a Valentín Santana. Para eso no eres guapo. Estas empeñado en producir miedo y tratarnos como seres poco inteligentes. Te pisas los pies al hablar y a pesar de que vendes amor con tus palabras, expresas rabia con tus acciones. Al pueblo de Guayana se le acaba la paciencia. A los dignificados que has estado engañando con las viviendas, también se les acaba la paciencia. Tu capacidad para seguir engañando gente, llegó a su fin. Pareces no haber entendido el mensaje celestial, que debería haberte convertido en un ser humilde. Sólo tus ansias de poder mueven tus palabras y acciones. Las libertades colectivas se pierden cuando entregamos nuestras libertades individuales. Cuando ya no estamos dispuestos a defender nuestras dignidades y cuando la fuerza de los miedos pesa más que nuestro deseo de mantener nuestro derecho a disentir. Muchos lo hacen por verdadero miedo, otros por simple conveniencia o desinterés. No podemos permitir que los miedos sigan conquistando almas, que abandonan sus luchas personales sin entender que al hacerlo, ceden terreno a los productores de miedos. No podemos permitir que nuestras voces pierdan su volumen, pues nuestros jóvenes hijos nos recordaran como una generación que se dejó vencer por sus miedos. Cuando muchos seres pierden sus miedos al unísono, las sociedades se rebelan y salen de su enfermedad para recuperar sus espacios. Muchos miedos juntos, dejan de ser miedos.
Aspiro que cada uno de nosotros recuerde que somos hijos de aquellos que perdieron sus miedos para enfrentar las tiranías del pasado y nos entregaron este bello país, lleno de libertades. Hagamos Patria, nuestros hijos lo merecen.
No importa cuánto vociferes, te esperamos a la salida de las urnas electorales.
Muchos miedos juntos, dejan de ser miedos. @pereiralibre |
IA en el televisor: la apuesta para cambiar el consumo del fútbol domésticoLa evolución tecnológica está transformando el televisor en algo más que una pantalla de reproducción, convirtiéndolo en un centro de control interactivo para el hogar. |
Brasil y Venezuela reactivan agenda comercial con más de 120 ruedas de negociosLa Embajada de Brasil en Caracas coordinó un encuentro entre una misión empresarial multisectorial de su país y representantes de gremios privados venezolanos, |
Cinex Paseo El Hatillo reabre al público tras culminar plan de renovación de infraestructuraLa empresa cinematográfica Cinex reabrió las puertas de su complejo ubicado en el Centro Comercial Paseo El Hatillo tras culminar un proceso de remodelación de su infraestructura. |
Pérez Vivas exige a Dinorah Figuera convocar elecciones presidenciales "de inmediato"El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, encabezó este sábado un encuentro político con coordinadores político-electorales de los 29 municipios de la entidad andina, |
Los fraudes informáticos que acechan al MundialEl Mundial de Fútbol FIFA 2026 ha disparado las alertas en el ámbito de la seguridad informática. |
Bolívar vs MonroeEn este libro, Historia de la nación latinoamericana (1968) de Jorge Abelardo Ramos (1921-1994) se sostienen las tesis históricas, elaboradas bajo la influencia preponderante del marxismo histórico, |
El costo de la improvisaciónReconozco que para mí fue una experiencia traumática el sufrir mi primer sismo en Santiago de Chile, por varias razones: |
Guayana Esequiba: se sienten envalentonados y soberbiosAdmitamos, de entrada y sin lugar a elucubraciones, que tenemos una seria amenaza en ciernes. |
El espectro del héroe: La crónica del culto a Bolívar (II)Es necesario reconocer que Bolívar fue un hombre de su tiempo, con sus virtudes y sus defectos. |
Reformas institucionales para recuperar la democraciaEl pasado 18 de junio, el muy activo Grupo Orinoco invitó, vía Zoom, a un foro cuyo tema era ‘La reforma institucional para una democracia plena’. |
Siganos en