Contundencia, ¡requerimos contundencia!
Escrito por Luis Arocha Mariño (psiquiatra)   
Jueves, 12 de Enero de 2012 08:48

altLlegó la hora de echar el resto, pues, llegamos a la tan temida encrucijada largo tiempo negada y aplazada



“No dejemos nuestra libertad sólo en las manos de los políticos. Eso es un error. La libertad es de todos y todos por igual tenemos que defenderla”
Valentín Arenas

Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."
Albert Einstein

“Estamos ante una especie de guerra civil camuflada... que deja semanalmente centenares de cadáveres en carreteras, calles, cárceles y morgues”
Mons. Ubaldo Santana, en los primeros días de Enero.


Querido Jim: En estos días he escuchado a algunas personas allegadas que no irán a votar en febrero por considerar que esas elecciones no tienen ninguna importancia, ya que cualquiera que sea el candidato igual se votará por él en el venidero Octubre. También se corre la bola de que si hay poca asistencia la gente se desinflará y no irá a votar en las presidenciales. Sostenemos que una actitud así constituye una irresponsabilidad con lo que está ocurriendo en el país.

Frente al panorama real, caracterizado por los miles de muertos no sólo del hampa, sino también pensemos en los que mueren en hospitales, casas y otros lugares como consecuencia de una atención médica insuficiente o francamente iatrogénica, como es el caso de ser deficitariamente atendido por alguien mal capacitado, los que mueren en carreteras, producto de accidentes por huecos, clavos y otras artimañas muchas veces para proceder a atracarlos, los que mueren por el estrés producido por un índice de asaltos sin parangón en el mundo; la entrega de la soberanía a otro estado para que dirija las más delicadas funciones nacionales; la quiebra de la principal industria que nos ha permitido sobrevivir mal que bien en los últimos casi 100 años; la arbitrariedad y vulgaridad de quien se dice al frente de tamaño desastre, justo cuando contamos con los ingresos más elevados con que cuenta el país desde la época de Guacaipuro a nuestros días, más un largo etc, creo que obliga a ser mucho más contundentes que lo que ha sido hasta ahora la MUD sola.

Es posible que cierto cansancio producto de estar atrapados en paradojas inescapables producidas por el Terminator de turno, tenga adormilado a la mayoría del pueblo venezolano, ya que a punta de mentiras y confusiones cuesta mirar la cruda y terrible realidad.
Mas, es el momento de una gran movilización, enriquecida por la oportunidad de una salida auténticamente democrática, abierta, sincera y plural.

Querido Jim: sostengo que llegó la hora de echar el resto, pues, llegamos a la tan temida encrucijada largo tiempo negada y aplazada; ya no hay la menor duda, si alguien apoya a regímenes como el de Kadaffi, el de Al Basad que masacra sin el menor pudor poblaciones enteras, es porque tiene las mismas intenciones y valora los mismos resultados. Si CP3 llegase a ganar la próxima vez nos espera un largo calvario de abusos, empeoramiento del deterioro actual y un sometimiento por la fuerza bruta del que nos arrepentiremos largamente.

Creo que llegó la hora de llenar nuevamente las calles de patriotas dispuestos a defender la democracia con toda la fortaleza de quien tiene razón. Lo único que necesitamos es abrir los ojos y mostrar a todo el mundo, pobladores internos y externos, la barbaridad del actual régimen. Y la mejor manera de hacerlo desde ya es acudiendo a votar en las primarias, manifestando en grandes masas, escribiendo panfletos, filmando documentales y distribuyéndolos por todo el país y cualquier otra forma que muestre el espíritu de respeto por los nobles valores del ser humano.

Te lo vuelvo a repetir, mi querido Jim: ni un pendejo más en nuestro suelo.



http//:larocham.blogspot.com
www.conspiravivir.com
www.ilacot.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com