| Cilia: te la comiste… |
| Escrito por Enrique Pereira |
| Jueves, 24 de Noviembre de 2011 17:30 |
El jefe debe estar contentico. Buen reapareciemiento. Cilia Flores, diputada oficialista, quien ocupare el cargo de presidente de la Asamblea Legislativa
en el periodo anterior, alertó ayer al Consejo Nacional Electoral acerca de la necesidad de controlar a los precandidatos de la unidad, por estar haciendo campaña adelantada a las elecciones presidenciales.Te confieso Cilia que tuve que leer la noticia un par de veces para poder entenderla. Me maravillé de la forma como aclaras que los precandidatos sólo deberían hacer campaña para las primarias, más no para las elecciones a presidente del próximo octubre. También me causó asombró tu descubrimiento de que ellos se sienten desde ya presidentes, lo cual parece ser punible en este represivo estado. Aquí el único que se puede sentir presidente es el comandante. El dejo de genialidad que observo en tus declaraciones no deja de producirme admiración. Antes de que a cualquier cristiano se le ocurriere denunciar al comandante -que hace campaña- y por supuesto que no la hace para las primarias que nunca existieron, tú les saliste al paso para poner en alerta a las autoridades sobre los excesos de la oposición. El que piense que hay algo de miedo en tus palabras, está equivocado, tú sólo reclamas la justicia que emana desde las leyes y las regulaciones de los órganos electorales. Si el comandante habla de patrullas electorales, elecciones, premajunches, diez millones y cualquier otra referencia que pudiese considerarse campaña electoral, será simplemente explicado como el derecho de nuestro presidente para hacerle saber al pueblo de los grandes “logros” de la revolución. Cuando suministrabas tus flamantes declaraciones, me crujió el bolsillo de pensar que una parte de los impuestos que pago, alimentan esa creatividad de la que haces gala. El uso de tu tiempo y esfuerzo, no produce leyes, pero regula la actividad de las personas que pretenden asaltar el poder por la vía electoral. Esa es mi Cilia, bien invertidos mis churupos. Ahora en serio. Este gobierno perdió el norte. El ruido parejo que les produce la alianza firme de la oposición, en perfecto alineamiento para lograr un candidato unitario, los está haciendo desvariar. El conjunto de acciones que han tomado en los últimos treinta días no sugieren otra cosa que un intento desesperado por comprar los votos que no pueden lograr por las vías convencionales. Este gobierno sólo sueña en la silla y dejó de gobernar para producir mejor calidad de vida. A esta hora, no hay paso en la Avenida Francisco de Miranda de Caracas. Preadjudicados o damnificados protestan por las promesas incumplidas. Eso debería considerarse campaña contra las aspiraciones electorales del comándate. Ahí te dejo esa idea. |
Los fraudes informáticos que acechan al MundialEl Mundial de Fútbol FIFA 2026 ha disparado las alertas en el ámbito de la seguridad informática. |
Entregada Orden Municipal “Pedro Muñoz” en GuatireLa Alcaldía del municipio Zamora del estado Miranda a través del Instituto Municipal de Cultura “Pedro Muñoz” hicieron entrega el pasado 15 de junio de 2026, de la Orden “Pedro Muñoz” |
Nueve días de magia milenaria: El arte del bonsái en el CCAMEn el marco del 35° aniversario del Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) y las cinco décadas de la Sociedad Venezolana de Bonsái (SVB), se inauguró en Caracas la exposición institucional "Bonsái 50"... |
Apoyo a la transición democrática institucional en VenezuelaEstados Unidos considera positiva la reunión que mantuvieron hoy Jorge Rodríguez como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2026 y representante del Gobierno Interino venezolano, y Dinorah Figuer... |
Movistar restaura infraestructura educativa y capacita en tecnología a 2.500 personasUnos 500 empleados de la empresa de telecomunicaciones Movistar paralizaron sus labores habituales para ejecutar trabajos de mantenimiento y restauración en la Unidad Educativa Nacional Liceo Antonio ... |
Sin presos políticos no hay tiraníaLa insistencia de mantener a cientos de presos políticos en las cárceles de Venezuela representa una de las mayores contradicciones de su historia contemporánea. |
El espectro del héroe: La crónica del culto a Bolívar (I)El Dr. Claudio Briceño analiza críticamente el culto a Simón Bolívar en Venezuela, advirtiendo que la sacralización y la idealización del héroe distorsionan la realidad histórica. |
Un país vandalizado¿Qué pasó con la Universidad Simón Bolívar, la principal universidad tecnológica del país y de la región? Fue vandalizada. |
El injurioso lenguaje políticoLa verdad es que en estos tiempos el empleo de un adecuado lenguaje gubernamental y de Estado ha quedado sepultado. |
De una metáfora históricaEl ex diputado Luis Barragán argumenta que el gobierno de Rómulo Gallegos cayó en 1948 debido a su incompetencia y rigidez política ante las tensiones militares. |
Siganos en