Tu tiempo pasó
Escrito por Pompeyo Márquez | @fundapompeyo   
Jueves, 17 de Noviembre de 2011 01:34

altCuando uno ve las morisquetas de Chávez y lo analiza, percibe su lenguaje lleno de agresividad contra la disidencia.
Cuando observa la heterogénea composición del "Gran" Polo Patriótico que forma apresuradamente Soto Rojas, en un esfuerzo por equipararse ante el cada vez más amplio agrupamiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), comprende por qué existe la posibilidad real de derrotar al autócrata militarista el 7 de octubre de 2012.

Ese año electoral será de inflexión. Venezuela cambiará. Eso no está en discusión. Debe cambiar, y no lo decimos con un acento voluntarista, sino porque las realidades están cambiando. La fuerza alternativa ya existe, tiene unos basamentos principistas que se fundamentan en el funcionamiento democrático de la sociedad venezolana. Ese es el centro del objetivo: sustituir una autocracia militarista por la democracia y la justicia social.

Chávez habla de la derecha. La derecha es él. El que tiene deseos continuistas es él. El conservador, el que aspira a perpetuarse en el poder después de ejercerlo durante 14 años es él. El pasado es él, quien está anclado en el siglo XIX e intenta arroparse con un modelo de sociedad que ha fracasado dondequiera que se ha intentado de implantar.

Chávez tuvo una oportunidad. Participó en unas elecciones y se le respetaron sus derechos, como debe ser. No tenía ni un portero en el Consejo Nacional Electoral. Nadie pensó en hacerle trampa, en escamotearle su victoria. Limpiamente se le traspasó el poder. Luego fue transformando el poder recibido. No votaron por él para una Venezuela "socialista". La Constitución afirma categóricamente: "Venezuela es y será para siempre democrática". Y él la viola, la coloca a un lado. Erige una estructura personalista, centralista, autocrática, militarista. Todo lo contrario de lo que aspira el país.

Chávez tuvo respaldo popular mayoritario; hoy es minoría. Tuvo una masa de recursos impresionante y endeudó al país como nunca. Fracasó. Colocó a Venezuela a la cola de América Latina, cercana a la depauperada Haití.

Chávez, tu tiempo pasó. Serás derrotado en 2012 y tendrás que entregar el poder. Si eres vencido, cuidado con triquiñuelas entre el 7 de octubre y el día de tu reemplazo. Oye crecer la hierba; mejor dicho, oye el clamor nacional de cambio.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com