El metaverso tiene su primera sinfonía: "Five souls" de Tan Dun
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Miércoles, 08 de Marzo de 2023 00:04

altEl compositor chino Tan Dun lanzó el pasado 3 de marzo en los servicios de streaming el ep“Five Souls”

con la WE Orchestra. La obra de 16 minutos, editada por el sello Decca, lleva como subtítulo: “Metaverse Symphony”.

Tan Dun (1957) es un compositor que se balancea entre lo académico y la música popular,  con obras  que fascinan y encantan en todo el mundo por su fuerza  y maestría para tender puentes entre Oriente y Occidente. En el 2.000 se llevó un Oscar y un Grammy por la banda sonora de “Wò hǔ cáng lóng”; al igual que la banda de “Hero”, una de las pelíulas más costosas del cine chino. En el 2008 compuso Concierto para Piano “El fuego” y su Sinfonía de Internet “Eroica” compuesta especialmente para la Orquesta Sinfónica de YouTube y encargada por Google.

alt

“Five souls” ya puede escucharse en Apple Music y Spotify está conformada por cinco cautivantes movimientos: Dream Rhythm; H2O Tempo; Horch; Meta Voyage (¡el tema que me tiene atrapado, con sus metales y percusión, desde hace dos días!) y WE (West & East) . La sinfonía representa las almas de los dioses, de la Tierra, del espíritu y del cuerpo, explica el compositor en un breve video en Youtube 

“Es una especie de plataforma general para descubrir la música del futuro ... todo es visual y lo más importante es que cada sonido va a la sangre y con imaginacion transparente es sonido del alma, sonido del cuerpo, sonido del universo, sonidos de la galaxia, sonido de la Tierra ...”., comenta Tan Dun.

Lee más sobre el compositor Tan Dun en Wikipedia ; Escucha Five Souls en Apple Music  y el sitio de Decca. 

 

            


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com