Propuestas estéticas
Escrito por Alirio Pérez Lo Presti | X: @perezlopresti   
Martes, 24 de Enero de 2023 00:00

altDescansando un fin de semana cualquiera, decido reencontrarme con amigos migrantes que siguen formando parte

de mis afectos para ponerme al día en relación con el presente, futuro y recrear un pasado que, de tan distante ya comienza a parecer ajeno. Entre el blanco y el negro la variedad es infinita, por lo que la reunión alcanza niveles tan elevados que los discursos necesitan aterrizarse en la realidad para poder avanzar en la juerga. Una auténtica montaña rusa de emociones en donde no todo es acuerdo, pero siempre sale al ruedo la risa. 

La sonrisa, la risa, la carcajada

Si no fuese por la risa suprema, que logra mitigar el peso de lo humano, nuestro paso por estas tierras se haría siempre cuesta arriba. La risa que logra que los espacios que ocupamos se humanicen y necesariamente se banalicen. Sin ella estuviésemos doblemente indefensos en la oscura incertidumbre de la vida y gracias a ese tramo que va de la sonrisa a la carcajada, nuestro espíritu es capaz de exorcizarse sin tanto esfuerzo. 

Avances y retrocesos 

De avanzar y retroceder está hecha cada estrategia y cada paso que realizamos. En ocasiones somos el protagonista de nuestro propio universo y en otras solo vemos los toros desde muy atrás de la barrera. Ser el ombligo de nuestro propio mundo es tan necesario como coger distancia de nosotros mismos. De esas y otras congruencias e ideas enrevesadas hablábamos en el calor del verano de un sur que poco a poco puede dar paso a las distensiones necesarias para seguir adelante y poner cada pieza de nuestra vida en justo equilibrio. 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com