“Pesadilla en el infierno”: un artefacto de control mental |
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas |
Viernes, 01 de Junio de 2018 14:49 |
El último largometraje del director y guionista francés Pascal Laugier no es una típica película “gore” ni otro título más en las listas de horror millennial. “Incident in a Ghost land” (“Pesadilla en el infierno”) es un artefacto de control mental cuidadosamente ensamblado por Laugier. El espectador es llevado al extremo de la tensión más desagradable, para luego sumergirlo en el calmado y casi perfecto mundo mental de Beth (Crystal Reed | Emilia Jones), la aprendiz de escritora que sobrevive junto a Vera (Anastasia Phillips | Taylor Hickson), su hermana mayor, y su mamá (Mylène Farmer), de un brutal ataque cometido por dos psicópatas mientras se instalaban en la vieja casa heredada de una pariente lejana. Los psicópatas son la clásica pareja gore. Un gigante obeso (Rob Archer) obsesionado con las muñecas y su pareja, un transexual gótico (Kevin Power), quienes recorren el país en un camión de golosinas, que sólo se detiene cuando escogen su próxima familia-víctima Las escenas de potente violencia se alternan con una mirada a las fiestas y reconocimiento público a Beth, la consagrada escritora de terror… Pero repito, este largometraje es un artefacto de control mental y, no puedo mentirte, todo lo que te he dicho hasta ahora es, como mínimo, relativamente cierto. La mejor manera de entender de lo que hablo es dirigirte, si tienes estómago, a ver el filme y quejarte del uso de algunos elementos cliché (muñecas antiguas, que invitan a jugar o con ojos luminosos que se encienden oportunamente) para luego comprender que esas sensaciones son parte del juego del guionista. Recuerda: no controlas tu mente durante los 91 minutos del filme. Como un tope extra, la actriz que interpreta a Vera en su juventud, la canadiense Taylor Hickson (1997), terminó desfigurada durante el rodaje. Setenta puntos en su rostro y una demanda a la productora cierran el capítulo. Puedes googlear o aquí te enteras de los detalles.
La película está dedicada al autor de horror H.P. Lovecraft (1890-1937), quien incluso aparece en una de las escenas encarnado por Paul Titley. La distribuye Cinematográfica Blancica y hoy se estrena en la cartelera venezolana. |
Diversificarse para crecer: la experiencia de PickensEl año 2024 ha sido testigo de un crecimiento en las operaciones de Pickens, |
Zulay López preparó la Mejor Hallaca 2024El 14 de diciembre se realizó la final del cuarto año consecutivo del Festival de la Hallaca. |
Comienza la cuenta regresiva para los 100 años de MercantilEl 23 de marzo de 2025, Mercantil cumplirá sus primeros 100 años de historia. |
Coca-Cola FEMSA lanza la campaña "Crea el Futuro"Coca-Cola FEMSA, el mayor embotellador del Sistema Coca-Cola por volumen de ventas, lanzó su campaña Crea el Futuro, |
Simple se transformaSimple reafirma su compromiso con la innovación tecnológica en el país, impulsando en 2024 un ecosistema |
Viene el “cañonazo”, pensemos en solucionesEn diciembre la brisa es musical. |
Del Me Gusta a un Voto¿Cómo ha Transformado el Mundo Digital la Exploración de las Preferencias del Consumidor? |
No hay democracia sin demócratasEquilibrio, humano tesoro. En pos de ese esquivo logro caminan las democracias contemporáneas, |
Del trinar de una décadaLos años sesenta del veinte venezolano, parecen y solo parecen circunscribirse a la insurgencia castrista. |
La caída de Bashar Al ÁssadLa reciente caída del gobierno del Presidente sirio Bashar Al Ássad no está en relación en absoluto, |
Siganos en