Dudamel y Willy
Escrito por Gisela Kozak Rovero   
Miércoles, 30 de Enero de 2013 06:45

altHe seguido las críticas a Gustavo Dudamel por su participación en el Te Deum de la Iglesia Chavista de los Primeros Días inaugurada el 10 de enero, la cual no respondió a obligación alguna sino a su propia voluntad. En un país sin polarización tal postura no causaría mayores problemas; nadie deja de oír a Madonna por su apoyo a Obama. Pero en Venezuela aparecer en la celebración de la espuria toma de posesión presidencial es una burla a la oposición. Cargue pues Dudamel con la decepción de los humillados por este gobierno, y, de paso, con las puyas del chavismo respecto a un hipotético concierto con Juanes y Miguel Bosé y respecto a su socialismo llevado desde el imperio como director de orquesta en Los Ángeles. En la otra esquina encontramos a Willy Colón: un tuiter ha despertado una tempestad internacional entre los socialistas ultrajados quienes exigen que sus discos no sean escuchados.

Alguien me preguntó en estos días si la Comisión de Cultura de la MUD no diría nada frente a Dudamel. Me sorprendió la exigencia, pero más me sorprendí cuando me dijo: ­Porque tú ya no oyes sus discos ni vas a sus conciertos ¿no? Dudamel es el sirviente promotor de un gobierno totalitario, O palabras de una botafuego de teclado en Twitter: ­Ya vas a venir con la idiotez del talento...

Nunca pensé que ese lenguaje de la guerra fría volvería a imponerse. Si alguien quiere boicotear a Dudamel, adelante, pero si se trata de exigir que sea una línea oficial de la política opositora no cuenten conmigo, porque me recuerda a cuando fui comunista a destiempo en los ochenta y había camaraditas que no oían a Celia Cruz por gusana cubana y yo me reía de ellos. Boicotear la música o la literatura de anticomunistas o comunistas ya era cosa de otra época. No creo que la oposición deba plegarse a esa idiotez porque es la lógica autoritaria y religiosa del chavismo. Ramón Guillermo Aveledo y Henrique Carriles, importantes voceros y líderes opositores, hablan constantemente de que el pueblo venezolano es uno.

Si llegáramos a ganar las elecciones, qué haríamos: ¿comportarnos con Dudamel como el gobierno que, según dicen, tiene vetada a Gabriela Montero? No, nosotros somos mejores, nosotros no somos Chávez. En el futuro, la sociedad venezolana tiene que reencontrarse.

Los alemanes tuvieron que unirse después del horror nazi y enjuiciaron a los responsables de los horrores de la guerra y del exterminio pero no lanzaron al ostracismo a todos y cada uno de los hombres y mujeres que estuvieron con Hitler. Y vamos a estar claros, este gobierno es una farsa autoritaria y despreciable, pero no ha exterminado ni fusilado a millones de personas, como hicieron Stalin y Hitler. Sí Alemania siguió adelante, nosotros también tendremos que seguir y que la justicie dé cuenta de los que tengan que pagar crímenes y corruptelas.

Mi lucha contra este gobierno que tan lejos y tan bajo nos ha llevado es que Dudamel y Gabriela Montero estén en el mismo concierto.

O Dudamel y Willy...

@giselakozak


www.talcualdigital.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com