Tedexis en el Mobile World Congress
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Lunes, 22 de Febrero de 2016 12:29

altTedexis, la  empresa venezolana líder en soluciones móviles celebra sus 15 años con su debut en el Mobile World Congress (MWC) 2016 en Barcelona.

La presencia como expositor en ese importante  foro  le permitirá presentar las exitosas soluciones desarrolladas para Venezuela y otros mercados latinoamericanos, así como el volumen de tráfico que manejan, “durante estos 15 años hemos desarrollado nuestra plataforma y nuestro  negocio, por ello pensamos estamos lo suficientemente consolidados para salir y competir con nuestra calidad de servicio con otras empresas globales y ofrecerles cobertura regional con mucho valor agregado”, declaró Vito Mastrogiácomo, Director General de la empresa.
Al MWC acuden más de 100.000 personas a conocer las innovaciones y ofertas de los 2.000 expositores presentes.

En un  encuentro con los medios, el ejecutivo explicó el impacto que sigue teniendo el SMS (corporativo o interactivo) , que llega 30 millones de usuarios venezolanos (de smartphones o de celulares convencionales) y, específicamente, alcanza a 6 de cada de personas que no tienen equipos de última generación con acceso a servicios de mensajería push como WhatsApp. En tráfico, Tedexis crece 101% anual , tendencia que se mantiene desde el 2007.  La mensajería de texto a través de telefonía móvil es una tecnología segura, rápida y de extenso alcance, “Se suele pensar que el mensaje de texto es un servicio pasado de moda, que ha sido desplazado por nuevas tecnologías de mensajería personal. Nada más lejos de la verdad. Los mensajes de texto o SMS proporcionan un alto nivel de confiabilidad y tienen un alcance mucho mayor, considerando que son accesibles a cualquier modelo de teléfono, aunque no sean inteligentes. Por ello los SMS son la tecnología preferida de los bancos, empresas de telefonía y de seguros para enviar mensajes a sus clientes finales”, indicó el ejecutivo.

alt
Tedexis ha sostenido su crecimiento a pesar de la crisis que experimenta el país, entre otros factores gracias al sistema legal venezolano que obliga a la banca a informar a sus clientes, vía SMS, las operaciones que realizan con sus instrumentos financieros.También impacta el altísimo uso de redes sociales, que en su mayoria requieren una confirmación de seguridad vía SMS.

Tedexis tiene una cartera de más de 300 clientes que incluye farmacéuticas, aseguradoras, cableras , PYMES, empresas de consumo masivo y, por supuesto, entidades bancarias que representan más de un 60% de sus ingresos. Indicó Mastrogiácomo que las PYMES también pueden disfrutar de este tipo de servicios para lo cual cuentan con un sitio para registrarse, subir sus archivos e iniciar sus campañas de SMS.

Tedexis cuenta con una robusta plataforma tecnológica, desarrollada por expertos venezolanos y gestionada como un negocio en la Nube, con la agilidad y seguridad que eso implica.  Ofrecen servicios de mensajería, desarrollo de aplicaciones móviles y un manejador de contenido para campañas publicitarias.  A futuro estudian implementar soluciones para el canal de correo electrónico y mensajería push.

http://tedexis.com/

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | @ivanxcaracas 





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com