DossierTech: un PC dentro del mouse; marcapasos conectados con Ladón y Office para Android
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Lunes, 02 de Febrero de 2015 10:15

altLa gente de MouseBox está retando al presente con su proyecto (aún en desarrollo) de su PC dentro de un mouse.

Es la portabilidad soñada por los amantes de lo portátil. El ratón trae adentro un PC con  procesador ARM CORTEX de 1.4GHz, conectividad Wi-Fi b/g/n y la imagen la envías por un conector micro HDMI o por un software que la manda en forma inalámbrica a la pantalla, ¿su capacidad? 128 GB de almacenamiento y se carga en un pad que viene incluido.

Más información en  MouseBox y contacto (¡buscan socios) y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

alt
  • Microsoft lanza Office para tablets Android (gratis para las 7”) 
Luego del éxito obtenido con su lanzamiento en iOS y su posterior migración a formato de gratuidad, la gente de Microsoft lanzó su suite de productividad para la comunidad Android. Para utilizarla, se requiere una tableta de 7”  y el sistema Android 4.4 KitKat  (aún no corre bajo Lollipop) . Si lo quieres instalar en tabletas de 10.1 o más pulgadas, debes contar con suscripción de Office365 (se pueden comprar en bolívares en Venezuela)
El hardware debe incluir 1GB de RAM como mínimo y procesador ARM, no habrá versión para x86 hasta el segundo semestre de 2015.

Más información en Google play 

alt
  • Los marcapasos conectados son seguros bajo #Ladón
Se ha diseñado un eficiente protocolo de seguridad para proteger la información que proveen los marcapasos y otros dispositivos conectados a Internet. El avance de las nuevas tecnologías microelectrónica  y del Internet de las cosas hacen posible un futuro cercano con sensores médicos que mandan sus datos a la red mundial. 

En la Universidad del País Vasco, la investigadora Jasone Astorga ha creado un nuevo protocolo de seguridad llamado Ladón con el objetivo de ofrecer a los dispositivos que permiten una monitorización remota un sistema de autenticación, autorización y establecimiento de claves extremo a extremo seguro.

Consulta de datos vía Internet de forma segura
Su aplicación más directa sería la posibilidad de establecer intercambio de información entre el dispositivos médico conectado e Internet de forma segura para, por ejemplo, la consulta de parámetros por parte del médico.
El protocolo Ladón, según comenta su creadora, no afecta all funcionamiento habitual de un marcapasos, uno de los productos potencialmente más interesantes para contar en primer lugar con este método de protección de la información. El uso del protocolo implica un consumo energético despreciable frente al consumo habitual de estos equipos médicos en su funcionamiento real, y tampoco resta capacidad de memoria ni añade latencia a tener en cuenta a la hora de enviar o recibir información para su adecuado funcionamiento.

Más información en ScienceDaily  y Xataca 

alt
  • The Pirate Bay retorna de sus cenizas 
La popular web vuelve a estar disponible. La página principal está encabezada por un gran fénix. Mantiene sus categorías y forma de buscar y descargar los archivos torrents.  El hasta ahora dominio de emergencia thepiratebay.cr sigue funcionando, aunque  a modo de espejo. La lista de torrents encaja algunos retrasos en series, pero imaginamos que eso se actualizará.  

Más información en TPB 

alt
  • Wearables más allá del reloj
Los wearables están a punto de estallar en una gran variedad de dispositivos de una sola función. Estos se adaptan a situaciones discretas en vez de realizar múltiples funciones de su smartphone . Piense en la ropa para actividades específicas, como Hexoskin, que supervisa los entrenamientos. O dispositivos médicos como Vital Connect, un parche que hace un seguimiento de sus signos vitales y permite a los médicos acceder a los datos. O auriculares que no son del todo aparatos auditivos, pero que se pueden usar cuando hay demasiado ruido de fondo.

Más información en Wired 


@ivanxcaracas

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com