Síragon anuncia el Smartphone SP-7000, lo más potente hecho en Venezuela
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Lunes, 26 de Mayo de 2014 03:17

altLa gente de Síragon no se amilana en un mercado de divisas esquivas y escasez de insumos. Consistente con su estrategia de mercadeo, la empresa salta al frente con llamativos anuncios: la disponibilidad en el mercado de su SP-5000,

un smartphone de entrada de cuatro núcleos bajo OS Android 4.1.1. por Bs.8.500, con estuche Acci incluido. Pero lo mejor es lo que viene en un par de meses, el Phablet  más potente jamás fabricado en el país y quizá uno de los mejores del año: el SP-7000.

Este Smartphone con pantalla de 5.5 pulgadas, cámara de 16 megapíxeles (y frontal de 5MP para tomarnos las mejores selfies) y ocho (8) núcleos se anuncia para finales de julio, si el fabricante consigue respuesta a tiempo del gobierno en lo referente a las divisas asignadas, pero no entregadas.

El SP-7000 tiene un agarre increíble, su pantalla HD responde suavemente al toque y su batería de 3000 mhA lo mantiene activo toda la jornada, nos aseguró  Maykoll Godos, gerente del departamento de investigación y desarrollo de Síragon.

alt

Al finalizar el estupendo desayuno en el restaurante Bucare hicimos un testing guíado del dispositivo junto a Godos. El SP-7000 convence: altísima resolución, naturalidad del toque de pantalla, su agilidad para conectarse, su batería…Pero lo que confirmó todo fue el  aplicarle el AnTuTu Benchmark  y, luego de unos segundos, la aplicación lo ubicó entre los diez mejores teléfonos del mercado, por encima del HTC One.

Juliana Dávila: “somos una marca divergente”

La crisis que atraviesa el país ha originado que marcas como Síragon no tengan que perseguir a las grandes tiendas y clamar por un espacio en sus anaqueles. Al contrario, afirma  Juliana Dávila, Gerente de Mercadeo de Síragon, que ellos hicieron un análisis de aquellos distribuidores que sí respondían a la política de la empresa: vender el producto al consumidor final a un precio justo, evitando los mercados secundarios de reventa, como Mercadolibre, donde los dispositivos Síragon se comercializan hasta 200% por encima del precio sugerido. Así, actualmente cuentan con 42 distribuidores a nivel nacional, desde una pequeña tienda en CityMarket (Caracas) hasta cadenas como Interclone  .

alt

“Para nosotros es una ventaja tener nuestra planta en Venezuela, con empleados venezolanos, lo cual nos permite salir al mercado con precios justos, sustentados en nuestros costos sincerados. El manejo de costos es muy importante para nosotros, por eso tenemos un Departamento de Costos con un especialista en la materia y contamos con ejecutivos en China y Japón que están a la búsqueda constante de las mejores opciones en la última tecnología para  traerla a Venezuela” indica Dávila.

Asevera la gerente que Síragon respondió a las inquietudes de los consumidores, que pedían estuches y accesorios para sus primeras tabletas, pensando en forma divergente, es decir, integrando el accesorio a la experiencia de compra del equipo,  en los celulares se incluye el estuche en la caja, mientras que las tabletas cuentan con estuche y stand bajo la modalidad de combo (ambos diseñados por la empresa aliada Acci).

El 2014 ha sido un año complejo para la marca, ya que sus “precios justos”  y la poquísima cantidad de equipos colocados en el mercado originan la venta acelerada de éstos en tiempos ni de lejos planificados por ellos. Por ejemplo, sus televisores se lanzaron con un estimado de seis meses de inventario, pero en un mes se agotaron casi por completo, sólo algunas tiendas tienen uno que otro en sus estantes. Mientras que sus tabletas TB-7000 y TB-5000 se agotaron en tres semanas… Dávila confía en poder lanzar nuevos televisores en los próximos meses (son la única línea activa en este momento en su planta), ya que gestionan dólares vía Cencoex y Sicad. Otra noticia que suena en el horizonte cercano es la posible inauguración de la súper tienda Ivoo  de Caracas.

Los nuevos teléfono inteligentes

Para mediados de julio Síragon espera lanzar los  dispositivos SP-5110 ( y SP-5050, ambos liberados, con OS Android Kit Kat, mientras a finales de ese mes debutaría el rey de la marca, el SP-7000, del cual hablamos al inicio del artículo.

  • SP-7000: conectividad premium

alt

El equipo tope de línea lanzado por Síragon en este semestre, es el Smartphone SP-7000, de 8 núcleos, único en su estilo en el país, con prestaciones a la altura de los más avanzados equipos creados hasta hoy en el mundo.

Este producto Premium destaca por su llamativa presentación, con una pantalla multi-táctil de 5,5 pulgadas FULL HD 1920 x 1080, ultradelgado y liviano, con 7,5 mm de grosor y tan solo 150 gramos de peso. Incluye batería 2500 mAh, con una duración aproximadamente de 9 horas de autonomía en uso moderado.

Otra de las novedades del Smartphone SP-7000 es que posee dos increíbles cámaras inteligentes: una posterior, de 16 megapíxeles con flash LED y otra frontal de 5 megapíxeles, que combinan detector de sonrisas, gestos, sonidos  y movimiento, con autoenfoque, ubicación mediante GPS, autoedición, entre  otras impactantes funcionalidades que hacen aun más amigable la navegación e interacción mediante redes sociales y otras apps.

La notable experiencia de usuario que brinda este potente terminal se complementa con avanzadas herramientas como el puerto Micro USB para transferencia de datos y carga de batería; soporte para almacenamiento, mouse, teclado y varios sensores: magnético, brújula, de luz, de proximidad, acelerómetro, orientación y giroscopio. 

  • SP-5110: para entrar a los smartphones

alt

El fabricante venezolano también presenta el Smartphone SP-5110 que ofrece menor consumo de recursos del sistema, menor consumo de batería, menor temperatura, mayor rendimiento, a la altura del estilo de vida del usuario actual.

Este dispositivo de gama media es muy liviano, con un peso de 149 gramos, grosor, de 8,32 milímetros, y tamaño de  144x72 milímetros. Cuenta con una pantalla multi-táctil de 5 pulgadas, HD  1280 x 720 que añade más vida a los colores e incluye 16 GB de almacenamiento y 1 GB de memoria RAM.

Posee cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y delantera de 5 megapíxeles que mejora la experiencia fotográfica y permite atesorar momentos que marcan estilo de vida. La larga duración de su  batería de 2000mAh, permite  ver todas las películas favoritas, videos musicales y más  durante un mayor tiempo.

Este dispositivo de gama media ofrece óptimo rendimiento en todas las aplicaciones favoritas del usuario, con procesadores que facilitan el disfrute sin problemas del multitarea y una grata experiencia de juego, entre otras atractivas cualidades.

Adecuado para quien se inicia en el mundo de la telefonía.


SP-5050: entretenimiento y estilo

alt

El tercer teléfono presentado por la marca, tiene pantalla multi-táctil de 4.5 pulgadas de tecnología IPS-OGS  que invita a sumergirse en un maravilloso mundo de colores y entretenimiento, gracias a su display FWVGA. Cuenta, además, con doble cámara: una  trasera de 5 megapíxeles con flash LED y una frontal de 0,3 megapíxeles.

Con una presentación de 131 x 66 milímetros, un grosor de 8 mm y un peso de 136 gramos, el  Smartphone SP-5050 llega en cinco colores: negro, amarillo, gris, azul y magenta.

Es de destacar que todos los Smartphone Síragon traen equipamiento Dual-Sim Standby, para dos tarjetas Sim, excelentes para elegir el plan de voz y datos que mejor se adapte a los requerimientos personales, aprovechando las ventajas de cada operadora.

Estos tres versátiles y novísimos Smartphones Síragon, pensados para las necesidades de los diversos nichos de consumo que caracterizan el mercado venezolano, estarán disponibles a partir del mes de julio.


www.siragon.com




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com