Primer implante de la Prótesis Esofágica Ella HV Plus en el GMSP
Escrito por Agencias | Empresas   
Lunes, 18 de Marzo de 2024 16:55

altEl primer implante de la Prótesis Esofágica Ella HV Plus se realizó con éxito en el GMSP, en un paciente con carcinoma de unión esofagogástrica, intervención que fue llevada

a cabo por los gastroenterólogos de la clínica, doctores Carla Días y Carlos Sánchez.

El procedimiento, realizado por vez primera en el Grupo, consistió en colocar una prótesis esofágica a un paciente que presentaba dificultad para tragar alimentos y a quien se le diagnosticó un adenocarcinoma poco diferenciado. Se decidió colocar la prótesis para permitirle al paciente alimentarse mientras reciba tratamiento de radio y quimioterapia.

En el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) se cuentan con los mejores equipos y quirófanos para realizar este tipo de procedimientos, por lo cual todo resultó de manera exitosa, según explicó el doctor Sánchez quien añadió que “el procedimiento se realizó sin complicaciones y el paciente ha mejorado su ingesta de alimentos”.

La prótesis ELLA HV Plus es un dispositivo innovador, que permite mejorar la calidad de vida de pacientes con estenosis maligna de esófago, aliviando síntomas como disfagia y vómitos. Este dispositivo médico es autoexpandible y está totalmente cubierto, se utiliza también para sellar fístulas esofagorespiratorias o esofagomediastínicas malignas.

La baja tasa de migración y la prevención del crecimiento de tejido se complementa con una extractabilidad segura y confiable. Este dispositivo está diseñado para pacientes de 18 años de edad en adelante.


Procedimiento

El doctor Carlos Sánchez, explicó que “el paciente fue a consulta, se le hizo una endoscopia y se le encontró que tenía una estrechez muy importante de la unión entre el esófago y el estómago”. Acto seguido, se le tomaron biopsias de esa zona estrecha y el resultado de la biopsia fue un adenocarcinoma poco diferenciado.

“La forma de mantener nutrido al paciente era haciéndole una gastrostomía, que es un tubo a través de la pared abdominal hasta el estómago, para alimentarlo por allí. La segunda opción era colocar la prótesis en esa zona estrecha que va a dilatar para permitir el paso del alimento”, añadió el doctor Sánchez.

Señaló que se eligió la segunda opción porque existía en el país esa prótesis nueva y con las características anteriormente descritas, con un buen poder de extensión radial, y eso iba a permitir que se abriera esa zona lo suficiente como para que el paciente pudiera comer de manera casi normal. Remarcó que es la primera vez que se coloca esa prótesis en la clínica.

El GMSP, apoyado por su casa matriz Keralty, trabaja para brindar acceso cada día a más personas, en modernas y cómodas instalaciones, en quirófanos equipados con tecnología de punta, y contando con un equipo médico y asistencial profesional de alta calidad, por eso ya es la clínica que las

www.grupomedicosp.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com