Saludanz colocó 500 Dispositivos Intrauterino donados por el UNFPA
Escrito por Redacción OyN   
Sábado, 25 de Mayo de 2019 05:39

altA fin de evitar embarazos no planificados y de esa manera impactar en la reducción de la mortalidad materna e infantil en el estado,

a través del equipo de salud de la Gobernación de Anzoátegui fueron colocados de manera gratuita un total de 515 Dispositivos Intrauterino (DIU) en diferentes jornadas realizadas en la entidad. 

La información la dio a conocer Omar Aray, presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud, quien aseguró que esta actividad es llevada a cabo gracias a la donación de insumos por parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en convenio con el Ministerio de Salud. 

Aray indicó que en días pasados fueron beneficiadas 205 féminas en una jornada llevada a cabo en Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona.

Indicó que esta jornada también se realizó en el Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, con 154 dispositivos colocados  y en el Pedro Gómez Rolingson de Puerto Píritu donde aplicaron 156, centros priorizados por ser éstos junto al Razetti, los de mayor reporte de atención a embarazadas. 

Tibisay Triana, directora del hospital Razetti, informó que están adelantando un importante esfuerzo por mejorar la atención a las mujeres embarazadas, disminuir los índices de morbilidad materna grave, mortalidad y contribuir en la planificación familiar, por tal razón efectuando jornadas en diferentes hospitales del país. 

Se dio a conocer que previo a la colocación de DIU, el UNFPA desarrolla la respectiva capacitación al personal médico y de enfermería del centro asistencial. 

La captación de mujeres en edad fértil se ejecuta a través de la consulta de Ginecología del hospital, que en el caso del Razetti, funciona en el piso 6, apuntó Triana.

“Continuaremos realizando jornadas para ofrecer un método de anticoncepción debidamente colocado, seguro y efectivo”, aseguró. 

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, agradeció al organismo internacional por el establecimiento de este tipo de alianzas de cooperación que contribuyen en la gestión regional que está enfocada en salvar vidas. 

Extendió su agradecimiento al equipo de médicos al frente de los servicios de ginecología y demás instituciones que hicieron posible las jornadas. 

“Sigan salvando vidas, sigan siendo los héroes de batas blancas que diariamente luchan contra la muerte. Sigan adelante, que aquí nosotros seguiremos apoyándolos y luchando por los recursos, entablando alianzas estratégicas y creando soluciones para que su tarea sea más llevadera”.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com