ProFuturo gana el premio GLOMO 2023
Escrito por Agencias | Empresas   
Miércoles, 01 de Marzo de 2023 11:02

ProFuturo, programa de educación digital para entornos vulnerables puesto en marcha por Fundación Telefónica y Fundación "la Caixa",

ha sido galardonado con el premio GSMA GLOMO 2023 en el Mobile World Congress (MWC) en la categoría ‘Mejor contribución digital a los Objetivos de Desarrollo Sostenible’.

ProFuturo tiene como objetivo reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Está presente en 45 países, y ya ha beneficiado a cerca de 27 millones de niños y niñas y ha formado a más de 1,3 millones de docentes.

alt

Conectando a todos para no dejar a nadie atrás

El programa se apoya en la tecnología y en metodologías innovadoras de enseñanza con las que se busca que docentes y alumnos desarrollen competencias para hacer frente a los retos del siglo XXI. También trabaja con otras instituciones y empresas y aspira a crear una gran red internacional de docentes que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo.

En 2023 Profuturo ha lanzado una propuesta para impulsar la alfabetización matemática y afronta su próximo séptimo aniversario con la publicación de nuevos hallazgos que demuestran que la tecnología y la innovación educativa, juntas, pueden lograr la transformación educativa en los rincones más vulnerables del mundo.

Los premios GSMA Global Mobile (GLOMO) 2023 reconocen la contribución de empresas, particulares y gobiernos que han impulsado la mayor innovación en la industria móvil.

 

Pie de foto: Magdalena Brier, directora General de ProFuturo, recoge el premio GLOMO 23 entregado  por John Hoffman, CEO de GSMA.

 

Para más información: Telefónica en el MWC 2023


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com