USB Campus Inteligente desarrolla aplicación que ayuda a mejorar el sistema de transporte universitario
Escrito por USB Noticias   
Jueves, 02 de Febrero de 2023 00:43

altUSB Campus Inteligente está desarrollando un panel de monitoreo del Servicio de Transporte de la Universidad Simón Bolívar,

con el fin de recopilar datos, en tiempo real, que puedan ser útiles para mejorar y optimizar el servicio prestado a la comunidad uesebista y que facilite la toma de decisiones para garantizar el mismo. 

El estudiante de Urbanismo, Rayner Castro, es el encargado del proyecto que se encuentra listo en una primera fase. “Es una aplicación que se desarrolló en conjunto con la Dirección de Servicios para ofrecer alternativas innovadoras e inteligentes que pudieran mejorar el sistema de gestión del transporte en la USB”.

Castro precisó que el sistema permite tener información oportuna para la comunidad universitaria; el panel contiene información estadística del servicio ofrecido durante los trimestres correspondientes al período enero - septiembre de 2022.

Adicionalmente, contiene las rutas establecidas durante ese lapso, el número de viajes, el número de pasajeros, métricas que abordan la proporción de viajes de ida y de retorno, información sobre las demandas de las rutas, y hace un seguimiento histórico del servicio en ese período. 

El grupo de USB Campus Inteligente se fijó como meta para 2023 incluir más información, como, por ejemplo, los datos de las unidades que prestan apoyo a la Universidad para el traslado de estudiantes, pues hasta el momento el estudio abarca únicamente las unidades de transporte de la Universidad. “Buscamos medir el impacto de las unidades de apoyo dentro del servicio. También queremos identificar cuántos usuarios viajan de pie y cuántos sentados; esas proporciones son importantes para mejorar la calidad del servicio”.

El panel está hecho para ser alimentado por los responsables del Servicio de Transporte USB, de tal forma que la herramienta pueda facilitar la recolección de datos y, por tanto, ayudar a mejorar la calidad del servicio.

USB Campus Inteligente es un proyecto del Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica y Modelado Ambiental basado en el concepto “Smart City” o Ciudad Inteligente, donde las personas son el centro de desarrollo de las ciudades y las tecnologías de información geoespacial se utilizan para la gestión urbana. 

Actualmente,está recopilando también, con participación de la comunidad uesebista, los datos de las instalaciones sanitarias de la Universidad. Más información por el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com