Legítima Asamblea Nacional homenajea a Rafael Cadenas
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 17 de Noviembre de 2022 17:53

altEn su sesión de hoy, la legítima Asamblea Nacional rindió un justo tributo al poeta Rafael Cadenas, quien recientemente se hizo acreedor del Premio Cervantes

de las letras hispanoamericanas 2022.

A través de un punto de información, el diputado Luis Barragán expresó la satisfacción de la institución parlamentaria: “Un poeta se ha hecho acreedor del prestigioso Premio Cervantes 2022. Hispanoamérica lo celebra, haciéndose eco del jurado: el venezolano Rafael Cadenas ha edificado una obra ´que es de las más importantes y demuestra el poder transformador de la palabra cuando la lengua es llevada al límite de sus posibilidades creadoras´. E, imponiéndose esta legítima Asamblea Nacional de tan grata novedad, saluda efusivamente al bardo: tenemos poesía, tenemos poeta, en medio de la larga tempestad del presente siglo”.

Igualmente, resaltó al cabal defensor de la lengua española: “Con más de 20 libros a ciestas, Rafael Cadenas es también un notable ensayista y combativo defensor del idioma que el régimen desea por siempre desfigurar para confundirnos y entronizar el disparate entre nosotros”.

“Guarda silencio el ministerio usurpador de Cultura que sabe de la profunda significación del Premio Cervantes, mientras intenta posicionar a un afecto político e ideológico para el Nobel de Literatura del año entrante, o quiebra al otrora exitoso y prestigioso Premio Internacional Rómulo Gallegos; guarda silencio el resto de ls elencos del poder establecido, porque – simplemente – no saben quién es Cadenas, desterrado de las aulas escolares, pero jamás de la sensibilidad de los venezolanos que, incluso, lo cuentan en la diáspora”, agregó el parlamentario sobre el silencio oficial, por cierto, siendo recordado por muchos de sus colegas por la férrea oposición que hizo a la Ley Orgánica de Cultura en 2013.

Manifestó sentidamente el también integrante de la dirección nacional de Encuentro Ciudadano: “Rafael Cadenas es parte de nuestro patrimonio espiritual, concediéndonos la fuerza moral para que sigamos allanando el camino certero hacia la libertad, cuyo lenguaje exige pulcritud y compromiso real y palpable con el pueblo venezolano en su inevitable ascenso ciudadano”.

Finalmente, el diputado Barragán citó unos versos del laureado poeta: “Lenguaje / emanado / puntual / fehaciente/ Noel engaño / de la palabra que sirve a alguien”.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com